Pepe pierde los papeles en el Bernabéu: brutal agresión a Casquero y puñetazo a Albín

Pepe, jugador del Oporto, pateó a Casquero durante un Real Madrid-Getafe en 2009

08 de Junio de 2021
Pepe pierde los papeles en el Bernabéu: brutal agresión a Casquero y puñetazo a Albín
Pepe pierde los papeles en el Bernabéu: brutal agresión a Casquero y puñetazo a Albín

El defensa central portugués del Oporto Pepe agresió al futbolista del Getafe Javi Casquero el 21 de abril de 2009 en el Santiago Bernabéu. El internacional luso jugaba por aquel entonces en el Real Madrid.

En el minuto 86, con 2-2 en el marcador, Pepe derribó a Casquero dentro del área. Cuando el jugador del Getafe estaba en el suelo, el defensa central portugués le propinó varias patadas.

El ex madridista Pepe le hace un fichaje de 50 'kilos' al Real Madrid

El colegiado señaló la pena máxima y expulsó con roja directa al futbolista del Real Madrid. Antes de marcharse del terreno de juego, el exjugador madridista propinó un puñetazo a Albín, delantero del cuadro azulón en aquel momento.

"En el minuto 86 fue expulsado por empujar por detrás a un contrario, evitando una ocasión manifiesta de gol. Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local propinó una patada al jugador objeto de la falta y un puñetazo en la cara a un adversario", escribió el árbitro Delgado Ferreiro en el acta.

"Sois todos unos hijos de puta"

El colegiado también recogió en el acta la frase que le dijo Pepe al cuarto árbitro cuando se retiraba del terreno de juego tras la agresión a Casquero: "Sois todos unos hijos de puta".

Nada más acabar el partido, Pepe pidió perdón por su comportamiento y por la agresión. "Nunca en mi vida me ha pasado algo igual. No sé qué me ha pasado, he tenido una actitud que para mí no tiene explicación".

El partido terminó con victoria del Real Madrid por 3-2. Casquero tiró el penalti a lo 'panenka' y lo detuvo Casillas. Unos minutos después, en el descuento, marcó Gonzalo Higuaín el gol del triunfo.