Este es el dineral que le cuesta a la Iglesia Trece TV

La Conferencia Episcopal ha pagado 10 millones de euros anuales a Trece TV

15 de Junio de 2019
Este es el dineral que le cuesta a la Iglesia Trece TV
Este es el dineral que le cuesta a la Iglesia Trece TV

Las redes sociales han ardido en críticas a la Iglesia tras saber que la Conferencia Episcopal destina al año cuatro millones de euros más a la cadena Trece TV (10 ‘kilos’) que a Cáritas (6 millones).

Si tenemos en cuenta que Trece TV tiene solo un 2% de audiencia, y que desde su creación la Iglesia ha destinado 82 millones de euros a la cadena, la polémica está servida.

Los datos, publicados por la propia Conferencia Episcopal, son reveladores, y muestran con detalle a qué destina el dinero que recauda a través de su casilla en la declaración de la Renta.

268 millones de euros 

Concretamente, el año pasado la cifra que ingresó la Iglesia a través de la Renta ascendió a 268 millones de euros.

En 2018, la institución tuvo un superávit de 16 millones de euros, 11 de los cuales se invirtieron en 13TV, una aportación que se ha venido repitiendo durante los últimos ocho años.

En resumen, la Iglesia financia Trece con una parte del dinero que obtiene de Hacienda.

La noticia, como no podía ser de otro modo, ha sido recibida con indignación por los usuarios de las redes y por algunos periodistas.

“Los obispos han financiado Trece TV con 82 millones públicos recaudados de la casilla de la renta: - Trece TV se ha llevado más de diez millones de euros anuales - Cáritas recibe menos: unos seis millones anuales”, ha escrito Ignacio Escolar, director de diario.es, en su cuenta de Twitter.