Pablo Urdangarin y su novia Johanna Zott dan el paso definitivo: no hay vuelta atrás
Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, se distancian de Felipe VI tras la última órden que le ha dado
Ya no hay vuelta atrás, Pablo Urdangarin acaba de tomar una importante decisión familiar. Junto a Johanna Zott, ha dado el paso definitivo: distanciarse de Felipe VI. Esta determinación se ha producido después del reciente enfrentamiento que ha tenido con el monarca y que ha tensado aún más la relación entre ellos.
Según ha trascendido, este conflicto familiar surgió cuando el hijo de doña Cristina y su pareja expresaron su deseo de viajar a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA.
La intención de Pablo Urdangarin era desplazarse hasta la zona cero de esta catástrofe junto a Johanna Zott, estudiante de medicina, para colaborar con las labores humanitarias que se están llevando a cabo.
Sin embargo, las órdenes de Felipe VI fueron muy claras: nadie de su familia debía acudir a la región antes que él y su mujer, la reina Letizia. Una visita que se produjo el pasado domingo, 3 de noviembre.
Esta negativa por parte del monarca no sentó bien a Pablo Urdangarin, quien expresó su frustración y desacuerdo ante las decisiones de su tío. Una situación que, sin duda, ha logrado empeorar de forma considerable su relación.
Pablo Urdangarin y su novia Johanna Zott dan el paso definitivo: se distancian por completo de Felipe VI
Pablo Urdangarin y Johanna Zott solo querían ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, mostrando así el mismo carácter solidario que su madre. Sin embargo, la decisión del rey ha alterado sus planes y ha desatado nuevas tensiones entre ellos.
Todo apunta a que la decisión del monarca de evitar la presencia de otros miembros de la familia antes de su llegada responde a una cuestión de imagen y protocolo. No obstante, su sobrino no se tomó demasiado bien sus órdenes.
Según fuentes cercanas, tanto Pablo Urdangarin como Johanna Zott han mostrado su malestar ante sus amigos y familiares. De hecho, consideran que las necesidades de los ciudadanos deben estar por encima de cualquier protocolo.
Por su parte, el deportista ha expresado que el apoyo a Valencia era un acto solidario y que, en su opinión, debería superar las exigencias protocolarias de la Casa Real.
No hay duda de que la decisión del monarca de que Pablo Urdangarin y Johanna Zott no viajaran a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA ha reavivado su guerra familiar.
Todo apunta a que el jugador de balonmano le guarda cierto rencor a su tío. Y es que considera que es uno de los responsables de los problemas que su padre, Iñaki Urdangarin, enfrentó tras el escándalo del Caso Nóos.
Tal y como ha trascendido, en alguna que otra ocasión, Pablo Urdangarin ha compartido con su círculo cercano su malestar por la postura que Felipe VI mantuvo durante este proceso judicial. Además, también ha llegado a criticar la distancia que en aquel momento tomó el monarca con su familia.
Más noticias: