La pareja que habló con Felipe y Letizia desvela parte de su conversación: 'dijeron'
Los reyes aguantaron estoicamente las quejas de los vecinos de Paiporta, ahora se desvela lo que dijeron ese día
Han pasado ya cinco días de las históricas imágenes de Felipe VI y doña Letizia rodeados por los vecinos indignados de Paiporta. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo, y que han servido para reforzar la figura de la monarquía y su relación con el pueblo.
Los reyes fueron los únicos que aguantaron los insultos, los abucheos y el lanzamiento de barro y piedras. Tanto el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, primero, como el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, después, ambos abandonaron el lugar. Mientras tanto Felipe y Letizia estuvieron más de una hora intentando calmar a los vecinos y escuchando lo que tenían que decirles.
Precisamente una de las parejas que conversó con los reyes el pasado domingo en Paiporta, ha dado más detalles del diálogo. Según recoge el medio ‘El Cierre Digital’, Jorge López, vecino de la zona y empresario valenciano ha desvelado la conversación con los reyes.
Los vecinos reconocen que el Rey supo estar junto al pueblo
Según el empresario acudieron al encuentro al escuchar ruido en la calle. “Se produce porque comenzamos a escuchar gritos. Fue en un momento que salimos a la calle a descansar y a comer el bocadillo que llevábamos en la mochila. Entonces vimos llegar a toda la comitiva con una gran cantidad de coches negros”.
Este vecino ha querido poner en valor la actitud de los reyes ese día. “La diferencia es que Sánchez se dio la vuelta y el Rey estuvo allí una hora y pico aguantando. Mazón, pasados unos cuarenta y cinco minutos o una hora, también se fue. Los reyes se quedaron aguantando los insultos de la gente mientras les tiraban barro y algunas piedras. Él estuvo ahí”.
En cuanto a la conversación que este vecino tuvo con Felipe VI, ha desvelado lo que le dijeron. “Nos dijeron que no podían venir antes. El rey nos decía que debíamos dejar actuar a las autoridades pese a la dificultad de la situación”. Además, ha resaltado el comportamiento de los miembros de seguridad de los reyes. “La seguridad del rey fue muy educada y respetuosa, pese a la tensión de la situación. Yo le pedía al rey que, por favor, se fueran de Paiporta porque se estaban bloqueando las labores de desescombro y limpieza. Llevábamos más de una hora bloqueando las calles”:
Para terminar, este vecino ha vuelto a destacar la actitud de los monarcas ese día. “Yo entiendo que al rey le reprocharan muchas cosas. Había mucha ira allí, pero el rey ha demostrado tener sentimientos por el país y siente que la ciudadanía es su pueblo”.
Más noticias: