
Xabi Alonso ya no se esconde, tan solo espera la llamada de Florentino
El técnico tolosarra deja por fin la puerta abierta a fichar por el Real Madrid
El relevo en el banquillo del Real Madrid parece ser cada vez más claro. El crédito de Ancelotti se ha agotado, y sus escarceos con la CBF indican a las claras que no seguirá. La única duda que queda es saber cuándo se irá, al final de temporada o tras el Mundial de Clubes.
Tampoco es un secreto que el candidato mejor posicionado es Xabi Alonso. Un ex de la casa, que ha deslumbrado en el Bayer Leverkusen, y con un perfil perfecto para el Madrid. El tolosarra lleva muchos meses siendo vinculado al club, pero siempre ha dado largas sobre su futuro, hasta ayer.

Alonso tan solo espera la llamada de Florentino
Las negociaciones ‘casi públicas’ de Ancelotti con la selección brasileña, han acrecentado la presión sobre Alonso. El técnico vasco compareció en la previa de su partido contra el Friburgo. Una jornada en la que su rival, el Bayern de Múnich, podría conquistar la Bundesliga. Sin embargo, las preguntas giraron en torno al futuro del entrenador tolosarra.
La pregunta de los medios fue bastante directa. “¿Seguirá una temporada más en la Bundesliga o se marchará al Real Madrid?”. Y la respuesta de Xabi Alonso comenzó siendo como de costumbre, dando largas. Pero en esta ocasión, al final dejó una puerta completamente abierta a cambiar de aires. “Nada nuevo que decir sobre mi futuro, la respuesta es la misma: hay que esperar. La comunicación con el club siempre es buena. Hay claridad entre todos”.

Unas declaraciones que dejan a las claras que Alonso tiene prácticamente las maletas hechas. Tan solo quedaría conocer el futuro del italiano, en cuanto a cuándo dejará el banquillo blanco. No obstante, si el de Reggiolo no estuviera para el Mundial de Clubes, la duda está en saber quién lo hará. Si Alonso, corriendo el riesgo de no tener tiempo de preparar al equipo. O bien un entrenador interino, y que el tolosarra inicie la pretemporada. Sea como sea, Alonso ya tan solo espera la llamada de Florentino.
Más noticias: