Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de traje en un estadio de fútbol lleno de espectadores.
FÚTBOL

Ancelotti obligado a traicionarse a sí mismo, la decisión que le puede dejar retratado

El técnico italiano debe retractarse de sus decisiones en lo que queda de temporada

Tras la derrota en la Final de la Copa del Rey, el ciclo de Carlo Ancelotti en el Madrid parece estar cumplido. Este año el italiano no ha cumplido con las expectativas, tras la campaña anterior. Las numerosas lesiones son una excusa, pero el papel del entrenador ha quedado en entredicho.

Hubo salidas en verano que no fueron reemplazadas por nuevos fichajes. Tan solo llegaron delanteros como Mbappé y Endrick, pero la defensa, el talón del año anterior, no se reforzó. Para colmo, nada más empezar la temporada, se lesionaron de gravedad Carvajal y Militao. Y desde ahí, viene una de las grandes críticas que ha recibido la gestión del italiano.

Jugador de fútbol con uniforme blanco aplaudiendo en el campo.
Asencio ha sido la única sorpresa en la gestión del italiano | DonDiario

Ancelotti obligado a romper su ‘regla sagrada’

Al de Reggiolo no le trajeron refuerzos en defensa desde el club. Pero él, en lugar de tirar de la cantera, prefirió recolocar a jugadores como Tchouaméni o Valverde. Tan solo la irrupción de Raúl Asencio fue la excepción que confirma la regla. Y es que a Ancelotti le cuesta confiar en los jóvenes y dar oportunidades a los canteranos. Una regla que en estos cinco partidos de Liga que le quedan, se verá obligado a traicionar.

Tras las lesiones de Rüdiger, Alaba y Mendy, tras la Copa, la defensa está en cuadro. Tan solo quedan Asencio y Vallejo como centrales, y Lucas Vázquez y Fran García como laterales. Parece que Tchouaméni volverá a ejercer como central de urgencias, ante la falta de confianza en Vallejo. Pero, en contra de su criterio, el de Reggiolo se verá forzado a contar con la cantera para el resto de la convocatoria.

Joven futbolista con camiseta del Real Madrid en un campo de entrenamiento con espectadores de fondo.
Jacobo Ramón u otros canteranos subirán el primer equipo para el final de Liga | DonDiario

Así, para lo que queda de Liga ‘La Fábrica’ estará muy presente en la primera plantilla. El primer nombre que subirá será Jacobo Ramón, el central líder del Castilla. Al que se le unirá Mario Rivas. Para el lateral derecho, el italiano contará con la presencia de Lorenzo Aguado. Mientras que en el izquierdo,  Youssef, será el recambio de Fran García.

La defensa no será la única reforzada por la cantera. La lesión de Camavinga también abre un hueco a ‘La Fábrica’ en el centro del campo. En este caso, el elegido será Chema Andrés.  Sangre nueva que llega con ilusión y empuje, pero… ¿Se atreverá el italiano a darles la oportunidad de demostrar su calidad?.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: