Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con gafas y traje sonríe y levanta el pulgar, junto a una silueta negra y el escudo del Real Madrid sobre un fondo con el texto "Ballon d'Or".
FÚTBOL

La maniobra de Florentino para fichar a este crack rebajando 30 millones, magistral

La estrategia que el Real Madrid podría poner en práctica para conseguir un crack por 30 millones menos

El Real Madrid lleva ya tiempo planificando la próxima temporada. Pero el final de esta ha señalado claramente los fallos en la configuración de la plantilla de Carlo Ancelotti. La situación en la defensa y la ausencia de un mediocentro creador, han perjudicado al equipo. Por ello, el club busca enmendar el problema en el próximo mercado de verano.

La línea defensiva ha sido la que más ha sufrido este año. A la salida de Nacho Fernández, y la ausencia de fichajes tras el no de Leny Yoro, se han unido las lesiones. Carvajal y Militao han sido bajas de larga duración. Y ahora, Alaba, Rüdiger y Mendy,  también han terminado pasando por el quirófano.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.
La baja de Carvajal ha sido demasiado importante | DonDiario

Jugada maestra de Florentino

El club busca reforzar esta línea, y uno de los puestos son los laterales. Para el lateral derecho, el nombre de Trent Alexander-Arnold  es el elegido. Pero para el lateral izquierdo, el club tiene en mente a un jugador con pasado en el club. Además, Florentino ya tiene en mente la jugada maestra que le rebajaría el precio unos 30 millones.

El jugador del que estamos hablando es el lateral del Benfica, Álvaro Carreras. El jugador español de 22 años y con pasado en ‘La Fábrica’, está siendo una de las sensaciones en Portugal y en la Champions. El año pasado firmó un contrato que le vinculaba hasta el 2029, pero posee una cláusula de salida de 60 millones. Un precio que espanta a muchos de sus pretendientes.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo aplaude en el campo.
Álvaro Carreras, el prometedor lateral del Benfica | DonDiario

Según ha desvelado el diario AS, el Real Madrid podría poner en práctica una jugada maestra, a través de un fichaje puente. Resulta que el jugador salió de la cantera blanca, rumbo al ManchesterUnited. Y a cambio de  6 millones, acabó fichando por el Benfica. Sin embargo, en ese traspaso los ‘Diablos Rojos’ incluyeron una posibilidad de recompra de 18 millones.

Lo que el Real Madrid podría realizar es un fichaje puente a través del United. Los de Old Trafford recuperarían al lateral español, para luego venderlo a los blancos. Un traspaso que podría tasarse entre los 30-35 millones. Sin duda, una rebaja más que considerable de su rescisión con el club portugués. De llevarlo finalmente a cabo sería una jugada maestra de Florentino.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: