
Xabi Alonso acepta el reto, debe construir un ‘nuevo Real Madrid’ en tiempo récord
El entrenador tolosarra ha aceptado el reto de reconstruir un nuevo equipo en apenas tres semanas
Tan solo queda Dani Carvajal en la plantilla como recuerdo de aquella plantilla que conquistó tres Champions seguidas. El club ha ido realizando un gran relevo generacional, pero la salida de Modric y de Ancelotti marca el fin de un ciclo. Ahora debe surgir un nuevo Real Madrid de la mano de Xabi Alonso, que ha aceptado el reto.
El entrenador tolosarra sabe perfectamente la exigencia de este club. Un club acostumbrado a ganar, tal y como él mismo pudo vivir como jugador. Ahora le toca el turno de ser el entrenador del mejor club del mundo. Pero el reto es abrumador, ya que debe reconstruir un nuevo Real Madrid en tiempo récord.

Alonso debe construir un ‘nuevo Real Madrid’ en tiempo récord
Alonso será anunciado oficialmente el próximo domingo y presentado el lunes. Desde ese día cogerá oficialmente las riendas de un equipo al que debe darle un nuevo aire. El objetivo es competir todos los títulos y para el primero, apenas tendrá tres semanas. Y es que su ‘nuevo Madrid’ debe empezar a verse en el Mundial de Clubes que comienza el 14 de junio.
El entrenador vasco tiene ante sí un gran desafío, ya que la plantilla está acostumbrada a una forma de jugar, algo desfasada. “Preparar un partido, ahora, es algo mucho más analítico que antes. Hay un montón de aspectos que hace 20 años no se tenían en cuenta. Pero he tenido un cuerpo técnico, como he dicho, que me ha dado el entusiasmo para evolucionar”. El propio Ancelotti lo reconocía en la rueda de prensa.

Ahora el tolosarra llega con otra idea de juego, quiere un equipo dominante, moderno y ofensivo. Además llega con un sistema de tres centrales y carrileros de largo recorrido desde Alemania. Para ayudarle el club ha pisado el acelerador en los fichajes. Alexander-Arnold, Dean Huijsen, ya están cerrados, con Álvaro Carreras a punto de hacerlo. Además, se pide la llegada de otro centrocampista tras la salida de Modric.
El reto de Alonso será convencer a todos los jugadores de la nueva idea de juego en apenas tres semanas. Todo un reto el de construir un nuevo Real Madrid en un tiempo récord. Un Madrid dominador que luche por todos los títulos, y juegue cara a cara contra los grandes.
Más noticias: