
El Madrid acelera para fichar al sustituto de Modric, llegará después del Mundial
La salida de Modric obliga al club a tener que acudir al mercado para reforzar esa posición, y ya hay candidato
El Real Madrid lleva años preparándose para ir despidiendo a sus grandes leyendas. El relevo generacional se ha ido realizando sin perder la capacidad de ganar títulos. Aunque lo acontecido esta temporada tras la salida de Kroos no se esperaba. Por eso ahora el club busca reaccionar tras conocerse que Modric no seguirá en el equipo.
A sus 39 años, Modric ha estirado todo lo posible seguir perteneciendo al Real Madrid. No solo no ha sido una rémora, sino que ha sido año tras año uno de los mejores del equipo. Pero su etapa también ha llegado a su fin. Y en el seno del club no quieren volver a vivir otro agujero como el que dejó Toni Kroos. De ahí que Solari y Juni Calafat estén acelerando para fichar un nuevo Luka Modric. Aunque lo más probable es que se incorpore tras del Mundial de Clubes.

Después del Mundial de Clubes llegaría el ‘nuevo Modric’
Partiendo de la base de que no hay otro como Luka Modric, el club busca un jugador similar. Que tenga buen trato con el balón y pueda llevar el peso de un partido sobre sus espaldas. Además se busca un jugador joven y con proyección que sea del agrado de Xabi Alonso. Y lo cierto es que parece que no solo lo han encontrado, están a punto de cerrarlo.
Se trata del mediocentro de River Plate, Franco Mastantuono. El jugador de 17 años ya estaba en la lista del club blanco como posible refuerzo. Pero la salida de Modric y la competencia para ficharle, pueden acelerar su incorporación. El problema, su alto coste para tener solo 17 años.

En la última renovación, que amplió su contrato hasta el 2026, River incluyó una cláusula de 45 millones. Los argentinos no quieren negociar y se remiten al pago de la cláusula. Un fichaje, al que sumándole las comisiones de los agentes, podría irse hasta los 60 millones. Una cantidad bastante alta para dar el salto a Europa. Además su llegada se tendría que retrasar hasta después del Mundial de Clubes, como mínimo.
El Real Madrid está estudiando la operación y debe moverse rápido. Hay otros dos clubes que también están interesados en el jugador, y que podrían pagar la cláusula. Por ahora parece que la figura de Solari da cierta ventaja. Eso, y que el jugador parece encantado con la idea de poder vestir de blanco el próximo año.
Más noticias: