Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos jugadores del Real Madrid, uno con la camiseta blanca y otro con la camiseta negra, en diferentes estados emocionales durante un partido de fútbol.
FÚTBOL

Vinicius y Rodrygo meten en un lío al Real Madrid: posible adiós al club en 2025

La mala actuación de Brasil en la Copa América puede acarrear daños colaterales en el Real Madrid

Que  España eliminara ayer a Francia  en la  Eurocopa, y que Uruguay  hiciera lo mismo con Brasil  en la Copa América, implica que los internacionales blancos de ambas selecciones volverán antes de sus vacaciones para incorporarse a la pretemporada del equipo de Carlo Ancelotti.

Pero lo cierto es que los campeonatos tanto de Francia, como de Brasil, pueden ser considerados como fracasos, por caer eliminados antes de alcanzar la Final de cada torneo, de los que era principales candidatos. De ambas selecciones,  Brasil es la que se lleva peor parte, ya que fue derrotada en cuartos por el equipo de Fede Valverde lo que ha provocado fuertes críticas en su país.

El equipo de Vinicius y Rodrygo, entre otros, no ha estado a la altura de lo que se esperaba de una selección como la carioca. De esta forma,  casi todas las críticas se han centrado en la figura de su seleccionador,  Dorival Júnior, del que han pedido ‘su cabeza’ en el país sudamericano.

Jugadores de fútbol de Brasil celebrando un gol con un abrazo en grupo en el campo.
Brasil en la presente Copa América | DonDiario

Sin embargo, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), confirmó que el seleccionador seguirá en su puesto hasta 2026, al considerar que no hay plazo para buscar un relevo porque  “en dos meses están las eliminatorias mundialistas y el plan es continuar con él”, dijo en ESPN.

Posible adiós al club en 2025

Todo parece indicar que es una estrategia de la CBF, para ganar tiempo y poder recuperar uno de sus deseos, el fichaje de Carlo Ancelotti como seleccionador nacional. Desde Brasil cruzan los dedos para que el técnico de Reggiolo no tenga una buena temporada en el club blanco y no termine así su contrato con el Madrid, que se extiende hasta el 2026.

Un hombre de traje sostiene un gran trofeo de plata en un estadio lleno de espectadores.
Ancelotti celebra la Champions con el Madrid | DonDiario

La CBF quiere contar con el técnico italiano al frente de la canarinha para el 2025 y afrontar bajo su batuta el próximo Mundial.  Sin embargo en el Madrid esperan que Ancelotti cumpla su contrato hasta el último día.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: