Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre mayor con gafas y traje oscuro gesticulando frente a una señal de stop.
FÚTBOL

Florentino retrasa el fichaje: iba a firmar en 10 días, pero el club ha frenado todo

La inoportuna lesión del jugador provoca que el Madrid para toda la maquinaria de su fichaje

Cuando llegan competiciones como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos, los clubes de fútbol cruzan los dedos para que sus jugadores no vuelvan lesionados. Por ahora, el Real Madrid está evitando las lesiones de los futbolistas de su propiedad, más allá de la rotura del tabique nasal de Kylian Mbappé.

Sin embargo, el club ha tenido que ver como uno de sus principales objetivos del mercado de fichajes de este verano, acaba de caer lesionado en la Copa América. Hablamos del lateral zurdo del Bayern de Múnich, Alphonso Davies.

Davies abandonó este martes el partido de Canadá contra Argentina por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 al lastimarse el tobillo derecho.  El canadiense del Bayern Múnich, salió cojeando del MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, en el minuto 71, al sufrir una entrada de Gonzalo Montiel.

Jugador de fútbol con uniforme rojo cayendo al suelo durante un partido mientras otro jugador está en el suelo.
Lesión de Davies ante Argentina | DonDiario

Iba a firmar en 10 días, pero el club lo ha frenado todo

Con esta lesión,  Davies ha metido el susto en el cuerpo tanto a su actual club, el Bayern de Múnich, como al Real Madrid. La noticia ha caído como una bomba en la zona noble del Santiago Bernabéu, hasta el punto de que Florentino Pérez ha parado el fichaje del canadiense.

Jugador de fútbol con la camiseta de Canadá observando un balón en el aire durante un partido.
Alphonso Davies con Canadá | DonDiario

Las negociaciones estaban bastante avanzadas con el equipo alemán, y desde el Madrid se estimaba que podían cerrarse en los próximos diez días. Sin embargo esta lesión lo ha parado todo, por el momento. El Madrid  quiere asegurarse de que Davies, de 23 años, no tiene una lesión de gravedad que pueda poner en peligro su llegada al Santiago Bernabéu. Florentino quiere esperar a saber el resultado de las pruebas que se le están realizando al futbolista para descartar daños importantes.

El fichaje del canadiense, aunque sea por un precio accesible al entrar en su último año de contrato y negarse a renovar, supondrá un fuerte desembolso para las arcas del Madrid. De ahí que cualquier precaución antes de firmar el traspaso esté justificada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: