Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre mayor con traje y corbata saludando frente a un fondo de calendario.
FÚTBOL

O viene ya o se cancela la operación: ahora o nunca, el Madrid lo descarta para 2025

El Real Madrid presiona al jugador para que la operación se cierre este mismo verano

El club que preside Florentino Pérez se encuentra en pleno proceso de renovación de su plantilla.  Los blancos han aprovechado estos años para ir introduciendo sangre joven en el equipo y los resultados deportivos no se han resentido.

Sin embargo, este año el club ha visto como han salido del equipo de una tacada, Kroos, Nacho y Joselu, dejando la plantilla bastante descompensada. En la delantera, las llegadas de Mbappé y Endrick  completan la línea, y en la defensa, el club sigue trabajando en traer a Leny Yoro y Alphonso Davies. El problema radica en el medio  del campo.

El hueco de Kroos es prácticamente imposible de reemplazar,  pero el Madrid debe buscar un jugador que se acerque al perfil del alemán. En este sentido, el club estudia la posibilidad de incorporar a un jugador, que ya en su día sustituyó a Toni Kroos en el Bayern de Múnich. Se trata del capitán del equipo bávaro, Joshua Kimmich.

Ahora o nunca

El jugador de 29 años tiene contrato hasta 2025, por lo que el próximo 1 de julio entra en su último año con el Bayern, y al parecer no tienen intención de renovarle. En el Madrid quieren seguir con Kimmich la misma estrategia que con Yoro o Davies. Forzar al Bayern de Múnich a negociar por el jugador por una cantidad razonable ante la posibilidad de que al año siguiente salga gratis.

Jugador de fútbol con la camiseta de la selección de Alemania en el campo de juego.
Joshua Kimmich con Alemania | DonDiario

Sin embargo en esta ocasión el Madrid solo contempla una opción con el jugador alemán.  El único escenario que contempla Florentino Pérez es el de que Kimmich llegue este mismo verano. Por un lado la salida de Kroos deja un hueco en la plantilla de Ancelotti que urge reemplazar. Y de otro, desde Valdebebas no se fían que el jugador ceda en un año ante las presiones del Bayern por renovar o incluso, escuchar cantos de sirena de otros equipos. O viene ya o se cancela la operación.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: