Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos jugadores de fútbol del Real Madrid con una puerta abierta de fondo.
FÚTBOL

Adiós al Madrid y problema grave: se valora una salida nefasta tras Nacho y Joselu

El lateral Fran García podría abandonar el club y metería al Madrid en un grave problema

Las salidas de Nacho Fernández y de Joselu Mato  han provocado que el número de jugadores españoles en la primera plantilla del Real Madrid caiga a números históricos. Sin embargo además de perder jugadores nacionales, sus salidas también provocan un grave problema de cupos UEFA.

La salida del capitán y el delantero, han dejado como jugadores nacionales en la plantilla a Fran López, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Fran García y Brahim Díaz. Todo ello sin contar con los regresos de sus cesiones de jugadores como Rafa Marín o Jesús Vallejo. Además, para complicar aún más la situación, el Madrid habría puesto en el mercado a Fran García, ante la más que probable llegada de Alphonso Davies.

La salida de Fran García complica al Real Madrid

La pérdida de identidad nacional, con una nueva salida como la de Fran García,  es un problema. Pero será uno más grave el de poder cumplir con los cupos que pide la UEFA para inscribir jugadores en la lista para la Champions League.

Para competir en la Champions, la UEFA permite inscribir en la llamada lista A, hasta 25 jugadores. Sin embargo, obliga a que mínimo 8 de ellos sean considerados cupos. Hay dos tipos de cupos,  ‘los cupos Club’  y ‘los cupos Federación o Asociación’. Los cupos Club son los jugadores que entre los 15 y los 21 años han estado al menos tres temporadas completas en tu equipo o en las categorías inferiores. Por otro lado, los cupos Asociación son aquellos que entre los 15 y los 21 años, han estado tres temporadas completas en España.

La importancia de diferenciar entre uno y otro radica en que de los 8, la UEFA pide que 4 como mínimo deban de ser cupo Club. Hay que aclarar que cupo no es del todo asimilable a canterano al uso, al menos para la UEFA. No obstante, con las salidas de estos jugadores, actualmente la primera plantilla del Madrid quedaría con los siguientes cupos.

Jugadores de fútbol del Real Madrid posando para una foto de equipo antes de un partido.
Once del Real Madrid en Champions | DonDiario

Con la salida de Nacho y Joselu, tan solo quedarían como cupo Club, el portero Fran López, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Rafa Marín, Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius. En cuanto a cupos Asociación estarían Jesús Vallejo y Dani Ceballos. De todos ellos pueden salir este mismo verano, Fran García, Rafa Marín, Vallejo y Ceballos, por lo que a día de hoy, el club blanco tan solo tendría 6 jugadores entre cupos Club y Asociación, lo que conlleva que no podría inscribir los 25 jugadores como máximo que permite la UEFA.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: