Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un joven futbolista con camiseta roja y un hombre mayor con traje y corbata frente a un fondo con colores rojo y amarillo.
FÚTBOL

El último empujón a Leny Yoro: un ex del Barça 'ratifica' su fichaje por el Madrid

El central francés está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid y hay detalles que lo delatan

A estas alturas todo el mundo conoce que uno de los grandes objetivos para lo que queda de mercado para el Real Madrid, es el fichaje del joven central del Lille, Leny Yoro. Un fichaje que parece estar alargándose con el paso del tiempo, pero que puede estar a punto de cerrarse.

A estas alturas el Lille sabe que tiene todas las de perder con su joven estrella. Leny Yoro ya les ha comunicado que no renovará su contrato que acaba en 2025. Pero es que ante las pretensiones económicas del club francés,  más de 50 millones por el jugador, se han encontrado con la negativa del jugador a escuchar otra oferta que no sea la del Madrid. Así ha rechazado a los clubes de la Premier y al PSG que ha llegado a ofrecer 60 millones por el central.

Solo quedan dos opciones, o el Lille lo vende al Real Madrid por un precio de mercado entorno a los 30-35 millones, o se queda otro año en Francia para llegar libre en el 2025, sin dejar un solo euro en la caja del Lille. Todo parece indicar que con el paso de las semanas, la primera opción será la que termine con el central en Concha Espina. No obstante, un ex del Barça, parece que le ha dado a Yoro el último empujón para recalar en el Bernabéu.

Un jugador de fútbol celebrando un gol con los brazos extendidos, vistiendo un uniforme blanco con manchas de colores y el logo del equipo LOSC Lille, en un estadio lleno de espectadores.
Leny Yoro celebra un gol con el Lille | DonDiario

Un ex del Barça 'ratifica' su fichaje por el Madrid

Y es que el seleccionador olímpico de fútbol francés, Thierry Henry, ex culé, no ha convocado a Yoro para la selección olímpica gala.Un detalle importante, dado que el central ha sido uno de los más destacados de la liga francesa este año, secando incluso al mismísimo Mbappé. No se trata pues de una cuestión de calidad del jugador.

Imagen de un partido en el que se enfrentan Leny Yoro y Kylian Mbappé
Yoro en un duelo con Mbappé en el Ligue 1 | DonDiario

Detrás de la decisión de Henry se encuentra por un lado el temor del Lille a que el jugador se lesione, perdiendo al posible rentabilidad del traspaso, y de otro la decisión del Real Madrid de no dejar acudir a la cita de París a ninguno de sus jugadores. Algo que  ya pasó con Kylian Mbappé  y que parece que ha vuelto a pasar con Leny Yoro. Una circunstancia por la que ya se quejó amargamente Thierry Henry en rueda de prensa.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: