
Tomás Roncero rebaja la euforia culé: “No es solo llegar a una final, hay que ganarla”
El periodista de AS se rebela contra los culés que piensan que ya han ganado el triplete
Las semifinales de la Copa del Rey nos han deparado un Clásico para la Final del día 26. El estadio de la Cartuja en Sevilla, vivirá un nuevo Barça-Madrid por el título copero. Algo que no se repetía desde el año 2014, con aquel legendario gol de Bale al Barça del Tata Martino.
En esta ocasión ambos equipos llegan con sensaciones bien distintas. Por un lado el Real Madrid sigue sin desplegar un juego sólido. Mientras que al equipo de Hansi Flick parece que le sale todo a la perfección. Además hay que añadir los últimos antecedentes entre ambos equipos esta temporada. Tanto en Liga como en la Supercopa, el Barça fue muy superior a los blancos. Por este motivo, desde el lado culé la euforia está completamente desatada.

Roncero rebaja la euforia culé que parece celebrar ya el triplete
Anoche en ‘El Larguero’ el periodista Jordi Martí expresaba con claridad esta euforia. “La realidad de la temporada es que cada vez que el Barça se ha enfrentado al Madrid le ha pintado más la cara”. En referencia al partido de Liga en el Bernabéu y el de Supercopa de España.
La reacción de Tomás Roncero ha sido muy contundente para rebajar la euforia culé. “Partidos menores, fueron partidos menores. Esto es una Final de la Copa del Rey, y son palabras mayores. El Madrid en las finales de verdad, Champions y Copa… Te recuerdo que las dos últimas que ha jugado contra el Barça…ganamos las dos, con un Barça mejor que este”. El periodista del AS deja claro que no basta con llegar a una Final, hay que ganarla después.

Roncero también desveló un detalle que puede hacer cambiar la perspectiva de los equipos para los dos próximos Clásicos. Y es que tanto la Final de Copa, como el duelo de Liga del día 11, llegan tras resolverse eliminatorias europeas. El partido de la Cartuja llega tras la resolución de los cuartos, y el de Liga, tras las semis. De quedar eliminado alguno de los dos equipos, el Clásico podría afrontarse desde una óptica muy diferente.
Más noticias: