El tapado del Real Madrid que encaja por diferentes razones para llegar en enero
El club blanco maneja el nombre de un central que cumple con todos los requisitos que busca la entidad
El equipo blanco sigue trabajando a marchas forzadas para intentar reforzar la plantilla con incorporaciones en enero. No es el mercado de invierno muy del gusto del club, pero las necesidades del equipo apremian.
Las lesiones en defensa casi obligan a intentar los fichajes de al menos un lateral derecho y un central. Las opciones son complicadas, porque fichar en enero lo que quieres a un precio de mercado, es difícil. Así, para el puesto de lateral pretenden a Alexander-Arnold. Pero pocos ven factible que el Liverpool deje salir a su jugador a mitad de temporada. Sin embargo, para el puesto de central, y a pesar de los nombres que se escuchan, el club tiene un tapado.
| El club maneja un tapado que encaja como un guante
Ante las lesiones de Militao y Alaba, y la poca confianza del técnico en Vallejo, el club se mueve para encontrar un central. Se ha hablado de jugadores como Laporte o Jonathan Tah, pero lo cierto es que el Real Madrid maneja otro nombre. El tapado del club para el puesto de central es Rafa Marín.
Según ha desvelado el periodista Mario Cortegana, “Rafa Marín es visto como una buena opción, ya que conoce el club, no está teniendo minutos de juego en el Napoli y el Real Madrid tiene una cláusula de recompra asequible”. El canterano reúne todas las condiciones para su regreso al club este mismo enero.
Hay que recordar que el pasado verano, en mitad de la operación por Leny Yoro, el club dejó salir a Rafa Marín. Tras una gran temporada en el Alavés, Marín fue vendido al Nápoles por 12 millones de euros. Sin embargo, su aventura en Italia no parece estar siendo todo lo fructífera que esperaba el de Guadajoz. En lo que llevamos de año tan solo ha jugado un partido de Copa con el Nápoles.
El club blanco firmó una cláusula de recompra para 2026 de 25 millones. Pero ante la crisis de centrales que atraviesa el Real Madrid, podrían negociar con el Nápoles una salida en enero. A su favor, Rafa Marín conoce la casa y el primer equipo, por lo que su adaptación sería inmediata.
Más noticias: