Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de cabello canoso frente a un gráfico matemático en un fondo blanco.
FÚTBOL

Ancelotti lo ha pedido para reforzar la defensa y el club estudia cómo ficharlo

El Real Madrid necesita fichar a un central en el mercado de invierno y estudia fórmulas para contentar a Ancelotti

El Real Madrid, al igual que el año pasado, está sufriendo una auténtica plaga de lesiones de gravedad. Una plaga que se está cebando con la línea defensiva del equipo, que comienza a resentirse por la falta de efectivos.

Las bajas de Carvajal, Militao y Alaba, han obligado a subir desde el Castilla a Raúl Asencio. El chaval está cumpliendo a la perfección,  pero desde el club son conscientes de la necesidad de fichar. Sobre todo teniendo en cuenta que no se hicieron los deberes en verano, cuando se fueron Nacho y Rafa Marín, y Leny Yoro no llegó. Para intentar paliar la situación en invierno, Ancelotti ha solicitado un fichaje muy concreto, Aymeric Laporte.

Jugadores de la selección española de fútbol celebrando un gol en un partido.
Aymeric Laporte con la selección | DonDiario

El club busca cómo traer a Laporte

Sin duda el internacional español sería un fichaje de rendimiento inmediato. Su calidad y experiencia está fuera de toda duda. Un jugador que está acostumbrado a la presión de jugar en grandes equipos como el Manchester City. Además de que sus características como jugador le vendrían como anillo al dedo al equipo. Laporte es contundente en el juego aéreo, es ganador de duelos y además sabe sacar la pelota jugada desde atrás. Sin embargo, su fichaje no es tarea sencilla.

En jugador tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2026, y si fichaje contempla varios problemas. El primero es que el club saudí no necesita vender a su jugador. Según el periodista Mario CorteganaEl Al-Nassr no se lo va a poner fácil al club”. En un principio parece que podrían sentarse a negociar por un precio en torno a los 30 millones de euros. Una cifra demasiado elevada para un central de 30 años como Laporte.  Y el otro gran impedimento es el salario del jugador. El internacional español estaría cobrando un sueldo cercano a los 20 millones de euros, imposible para el Real Madrid.

Jugador de fútbol con camiseta amarilla en el campo de juego.
Laporte con el Al Nassr | DonDiario

En este sentido el club busca fórmulas para poder contentar a Carlo Ancelotti. Pero casi todo pasa porque el propio Laporte ponga de su parte.  El jugador ya ha manifestado que estaría encantado de fichar por los blancos. Incluso aceptaría rebajarse su sueldo para entrar en la escala salarial del Real Madrid. En sus manos está hacer presión con el Al-Nassr para que le facilite la salida, aunque conociendo a los dirigentes saudíes, no será nada sencillo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: