
Sorpresa, cambian el árbitro de la final de Copa y los motivos levantan sospechas
El CTA parece haber cambiado sospechosamente de opinión sobre el árbitro de la Final de Copa
El estamento arbitral lleva mucho tiempo en el centro de todas las miradas. Siempre han sido objeto de críticas, pero desde que se destapó el ‘Caso Negreira’ la lupa está aún más sobre ellos.
Las polémicas controvertidas decisiones desde el VAR en cada jornada están convirtiendo esta temporada en una polémica constante. Por su parte, desde el colectivo arbitral no hacen nada más que decir que se sienten solos. Pero lo cierto es que sus jefes no les dejan en buen lugar. Lo último, el cambio del que iba a ser el árbitro de la Final de Copa, por motivos poco técnicos.

Motivos poco técnicos del CTA para cambiar el árbitro de la Final de Copa
El próximo 26 de abril en el Estadio de la Cartuja, Real Madrid y F.C. Barcelona jugarán la Final de la Copa del Rey. El árbitro para ese partido iba a ser César Soto Grado, y decimos iba a ser porque parece que habrá novedades. Ha sido el ex colegiado, Mateu Lahoz, el que lo ha desvelado en ‘La Cope’.
Mateu ha contado un posible cambio de colegiado, por motivos ‘políticos’ con el CTA. “César Soto Grado, ya viene siendo cuidado y se le había verbalizado que seguramente iba a tener esa final y que posiblemente se le iba a renovar un añito más. Que ojalá ocurra. Pero desde febrero que se encontraron en Madrid. Ya hubo tres árbitros élite que se reunieron con el presidente de la Federación, con el de ahora. Y últimamente están habiendo situaciones desagradables con los árbitros”. Al parecer en esa reunión Soto Grado habría propuesto a Fernández Borbalán para sustituir a Medina Cantalejo en el CTA.

Un motivo más que de peso para un curioso cambio de parecer. “Antes de febrero de que se encuentran en Madrid, la final ya estaba decantada para César Soto Grado. Pero César Soto Grado parece ser que en algunas reuniones últimas ha dicho cosas que al presidente del CTA no le gustan, a Medina Cantalejo. Y parece ser que ahora Luis apuesta por de De Burgos Bengoetxea. Es posible que incluso el propio Soto haya estado involucrado en estas reuniones para promocionar a David Fernández Borbalán y Roberto Alonso Fernández”. Toda una lucha por el trono al más puro estilo medieval.
Más noticias: