Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de jugadores de fútbol con uniforme blanco posan en el campo mientras un hombre mayor aparece en primer plano con una expresión seria.
FÚTBOL

El Madrid ya se prepara para una dolorosa despedida al final de la temporada

El club blanco se prepara para un verano con salidas muy dolorosas para la afición

Nos encontramos en la recta de la temporada, con el Real Madrid con opciones todavía de alzarse con el triplete. Una situación que hacía muchísimos años que no se daba a estas alturas.  Aún queda camino por recorrer, pero en el club ya piensan en el próximo año.

La temporada del equipo, a pesar de la situación actual, no está siendo la espera al principio de la temporada. Con la llegada del Mbappé muchos pensaban que la plantilla de Ancelotti iba a dominar LaLiga y Europa. Pero las lesiones, la falta de fichajes en defensa y una gran irregularidad en el juego, han mostrado lo contrario. De ahí que el club ya esté plenamente inmerso en la reconstrucción de la plantilla. Lo que conllevará dolorosas despedidas.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco sostiene un balón amarillo durante un partido.
El año de Mbappé el equipo no termina de arrancar | DonDiario

El año que viene habrá salidas muy dolorosas

No nos referimos a la tentación de Arabia Saudí a jugadores como Vinicius. El equipo no está bien planificado en algunas posiciones, lo que conllevará fichajes y salidas. El primer ejemplo es el lateral derecho. La lesión de Carvajal y la mala temporada de Lucas Vázquez obligan a fichar. Trent Alexander-Arnold, parece ya más que atado, lo que implica el adiós del lateral gallego que acaba contrato.

Algo parecido ocurre en el centro del campo. La baja de Toni Kroos no ha sido cubierta. La irrupción de Ceballos supuso un alivio para Ancelotti, pero con su lesión los problemas han regresado. En esa posición el club busca un nuevo fichaje, con Zubimendi como primer candidato. En cuanto a las salidas, Modric que acaba contrato y Ceballos, están en la cuerda floja.

Persona sonriendo mientras entrena en un campo de fútbol.
David Alaba está en la rampa de salida | DonDiario

Las dolorosas salidas también vendrán en el centro de la defensa. El no fichaje de Yoro, y la lesión de Militao, dejó el eje de la zaga muy debilitado. La irrupción de Asencio le ha valido un nuevo contrato para el canterano. Y a Antonio Rüdiger el club quiere ofrecerle una renovación para espantar a los saudíes. Con la vuelta de Militao, y el fichaje de un nuevo central como Huijsen, una salida está en ciernes. El central austríaco, David Alaba, está en la rampa de salida. Su edad, su alta ficha, pero también su pobre rendimiento tras el regreso de la lesión, pueden acabar con su salida.

Nuevo año, caras nuevas, y dolorosas salidas. Este verano promete ser entretenido en el Real Madrid.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: