
Un discípulo de Pep Guardiola se rinde al Madrid, sus palabrass no gustarán al Barça
La afición blaugrana se enfadará con las declaraciones del discípulo de Pep
Habitualmente cuando hablamos de Pep Guardiola, es la máxima referencia para cualquier culé. Sus éxitos los siguen considerando del Barça, aunque dejara el club en el año 2012. Y cada declaración que hace es tomada casi como un dogma de fe para los aficionados.
Además, desde hace ya varias temporadas, cuando el equipo culé no ha estado fino en Champions, se han hecho del City. Los enfrentamientos del Manchester City de Pep contra el Real Madrid han sido considerados como un nuevo Barça-Madrid. De ahí, que las recientes declaraciones del discípulo más aventajado de Pep puedan escocer mucho.

Un alumno aventajado de Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid
Con el Barça de Flick en cuartos de final toda la atención está centrada en su duelo con el Dortmund. Sin embargo, siguen mirando de reojo el duelo del Real Madrid con el Arsenal. Con más motivo incluso, ya que en el banquillo ‘gunner’ se sienta uno de los discípulos de Guardiola, Mikel Arteta.
Arteta formó parte del cuerpo técnico del City bajo Guardiola desde el verano de 2016 hasta diciembre de 2019. Mikel siempre se ha mostrado ferviente admirador de la figura de Guardiola y del Barça. De ahí que sus recientes declaraciones pueden escocer en la ciudad condal.

En una entrevista para ‘AS’, previa al encuentro de ida de los cuartos de final en Londres, Arteta ha hablado sobre el Real Madrid. “Tengo mucha ilusión por enfrentarme al Real Madrid. Creo que nos ha tocado enfrentar al rival que más ilusión nos hace a todos. Porque históricamente son los reyes de la competición y con méritos muy propios además. Tenemos a un rival que nos va a exigir lo máximo en la mejor competición europea”.
Sin duda, las palabras de Arteta hurgarán aún más en la herida de las 15 Champions del Real Madrid. Y del relato de que muchas no fueran 'de ley'. Tal vez por eso muchos culés quieren ganar una final Barça-Madrid en Champions. Sería una manera de enjugar algo la distancia.
Más noticias: