
El Barça ya habla de una conspiración: “En Catalunya siempre hemos sido atacados”
Las declaraciones de un asesor del club elevan la defensa del club a una cuestión política
A casi nadie le ha extrañado que el Consejo Superior de Deportes acabara por darle la razón al Barça. La resolución del ‘Caso Olmo’ se ha basado en una interpretación de la norma. El CSD ha determinado que la comisión que denegó las inscripciones no tiene la potestad. En ningún momento entra en el fondo del asunto, si el club aportó la documentación en orden y a tiempo.
El enfado de LaLiga y la RFEF es mayúsculo, ante lo que consideran una intervención del Gobierno en los asuntos internos del fútbol. Por su parte, el F.C. Barcelona sigue elevando sus quejas con el ‘contra todo y contra todos’. Alegan una especie de persecución al club, pero las últimas declaraciones de Enric Masip, lo ha elevado a una ‘cuestión política’.

El Barça se agarra a la teoría de la conspiración para defenderse
Uno de los asesores más fieles de Joan Laporta, Enric Masip, ha concedido una entrevista para el programa Onze de Esport3. Y sus declaraciones dejan a las claras lo que de verdad piensan en el club y en parte de Catalunya. “Cada vez que el Barça consigue algo positivo sale una información para malmeter. Y quizá la gente se ha ido acostumbrando. Tenemos que decir basta”.
Según Masip estos ataques son algo normal en Catalunya. “Lo preocupante es que no es solo gente de fuera. Durante toda la vida, en Catalunya hemos recibido estos ataques. Y hemos luchado. Los que hemos estado en diferentes deportes en el club lo hemos visto. Pero lo triste es que gente de aquí se abonan a estas teorías. Aparte de triste es preocupante. Y ya está bien”. Unas palabras que parecen enfocarlo todo a una cuestión política de España-Catalunya.

Para rematar la defensa, Masip no se ha cortado en lanzar una teoría conspiranoica para el club no gane. “Nadie quiere que ganemos. Nadie. Ni LaLiga. Ni la Federación. Ni el Real Madrid. Nadie. ¿Sabe quién quiere que ganemos? La gente. Porque la gente está con el Barça. No en Catalunya. Vas a los sitios, y la gente es del Barça. La gente vuelve a ser del Barça. Ellos han fichado lo que han querido, tienen mucho dinero, fichan a Mbappé. Y tú tienes a chicos que vienen de abajo, como Cubarsí, como Lamine, que vas a los sitios e ilusionan. Los niños quieren ser como ellos. Eso lo tiene el Barça”.
Más noticias: