
Increíble, Simeone fuera de todo en un mes y la 'culpa' es del Real Madrid
El equipo colchonero aún culpa de su mala temporada al Real Madrid sin hacer autocrítica
Anoche el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, prácticamente dijo adiós a la temporada. Eliminado de la Champions y de la Copa, y a 9 puntos del liderato de LaLiga, está fuera de todo en pleno mes de abril. Una deriva de la que aún culpan al eterno rival.
El entrenador argentino habló resignado en la rueda de prensa posterior. “En Champions competimos muy bien y en Copa hemos competido muy bien. En Liga estamos partido a partido, intentando acercarnos a los equipos que tenemos arriba”. Pero lo cierto es que se escuchó poca autocrítica por el partido realizado en su propia casa. Algo que, según algunos, es culpa del Real Madrid.

El equipo no ha superado el penalti de Julián
Y es que son muchos los que opinan que el Atlético de Madrid no ha sido capaz de superar la eliminatoria de Champions. Sobre todo se centran en los dos toques polémicos del penalti de Julián Álvarez como excusa. El propio Simeone ya lo dijo en los días previos. “Hicimos una muy buena Champions. El partido que nos tocó jugar en nuestra casa lo ganamos. Después, la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penalti. No fue un palo”.
La teoría de que el equipo se quedó en aquella jugada es defendida por periodistas colchoneros. Uno de ellos, Miguel M.Talavera, lo explicó en 'El Larguero'. “Me da la sensación de que la temporada del Atlético de Madrid se cayó con aquel penalti de Julián. Anímicamente el equipo se ve bien, superior, se ilusionó la gente con llegar lejos. Aquella noche, aquella eliminación y cómo se produjo, creo que hay alguno que no ha pasado página”.

Sin embargo, y aunque se insista desde el lado colchonero en echar la culpa al partido contra el Real Madrid, la realidad es bien distinta. Hay que recordar que el juego del equipo ya venía arrastrando serias dudas. De hecho, tan solo había podido firmar 13 puntos de los últimos 30 en Liga.
Anoche, el juego del equipo en su casa, dejó mucho que desear. Y así lo señaló Gonzalo Miró en 'Radio Marca'. “Es evidente que el plan de Simeone fue erróneo cuando cambió la predisposición cuatro veces en la primera parte. No jugaron con la localía, tiraron esa baza. No se enteraban de nada ni jugadores ni entrenador. Ya lo que me remata es que Simeone no tenga capacidad de autocrítica al escucharle”.
Más noticias: