
El motivo por el que el Barça pide un Clásico en la Final de la Champions, surrealista
No solo ya se ven en la Final, sino que piden como rival al Real Madrid por un solo motivo
A estas alturas del año, tanto el Real Madrid como el F.C. Barcelona mantienen intactas sus opciones de triplete. Ya tenemos un nuevo Clásico para la Final de Copa del 26 en la Cartuja. Ambos equipos parece que van a luchar hasta la última jornada por el campeonato de Liga. Y en el horizonte, aún lejano, está la posibilidad de una Final de Champions entre ambos.
Tanto a los de Ancelotti como los de Flick aún les queda mucho para alcanzar esa ansiada Final en Múnich. Sin embargo, en la ciudad condal tienen la euforia tan crecida que ya no se esconden en pedir al Madrid en la Final. El motivo por el que desean un histórico Clásico en Champions es algo más que surrealista.

El verdadero motivo culé para pedir una Final de Champions contra el Real Madrid
Muchos barcelonistas ven ahora a su equipo poco menos que invencible. El juego desplegado por los de Flick y los antecedentes de esta temporada ante los blancos, les hacen ser muy confiados. En este sentido, no se tapan en pedir una Final de Champions ante el Real Madrid. Pero lo cierto, es que la quieren porque piensan que en caso de ganar el 15 a 5 quedaría borrado por completo. Un argumento bastante peregrino.
Toni Freixa ya ha manifestado en multitud de ocasiones este año que quiere un Clásico en la Final. El menosprecio hacia el Real Madrid es total. Así ha dejado declaraciones como, “Se mueren de miedo de enfrentarse al Barcelona”, o “ven el escudo culé y se ponen a temblar”. Anoche mismo, al preguntarle en ‘El partidazo de la COPE’, si le gustaría enfrentarse al Madrid en Champions. “Si, si, por supuesto, es una oportunidad única este año”.

El periodista de la SER, Jordi Martí fue un poco más explícito a la hora de explicar el pensamiento culé. “Sinceramente, si el Barça le gana la Final de Champions, frente a frente al Real Madrid. Es una Champions que vale por 5, con lo cual prácticamente empatas”.
Es curiosa esta forma de pensar. De un lado porque denota bastante prepotencia de cierto sector culé. Y de otro, porque con ese mismo razonamiento, ¿qué pasaría si es el Barça el que pierde la Final?.
Más noticias: