Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos hombres, uno mayor con gafas y otro joven con uniforme deportivo rojo, posan juntos.
FÚTBOL

El segundo central que va a fichar el Real Madrid después de Leny Yoro

El Madrid está preocupado por la lesión de David Alaba y estudia la llegada de otro central más

El año pasado la defensa del Real Madrid se quedó en cuadro gran parte de la temporada con las lesiones de Eder Militao y David Alaba.  Una situación que el club trata de enmendar para la próxima temporada con el fichaje de Leny Yoro.

Las negociaciones con el Lille para incorporar al central de 18 años, parecen estar a punto de cerrarse en los próximos días. De esta forma, la llegada de Yoro ayudaría a reforzar el eje de la zaga, aunque  en los próximos meses puede que el club deba tomar la decisión de acometer un nuevo fichaje.

Imagen de un partido en el que se enfrentan Leny Yoro y Kylian Mbappé
Leny Yoro defiende ante Kylian Mbappé | DonDiario

Y es que si la temporada pasada ya fue problemática, esta puede presentarse por los mismos derroteros. Para empezar Ancelotti ya no podrá contar con Nacho Fernández que ha dejado el club para irse a la Liga de Arabia Saudí. A ello hay que añadir que Rafa Marín tiene pie y medio en el Nápoles y que Jesús Vallejo no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Y para rematar, en el club tiene serias dudas sobre la vuelta del austríaco, David Alaba tras su lesión en la rodilla.

El Madrid puede fichar un segundo central

El medio ‘Die Presse’ ha informado que Alaba no podrá volver a jugar en todo lo que resta de 2024. Si se cumplen estos plazos, el central austríaco no volvería a disputar un partido con el Madrid hasta el 2025. De esta forma, Ancelotti tan solo podrá contar con Rüdiger y Militao como centrales sanos del primer equipo.

Jugador de fútbol del Real Madrid con uniforme blanco durante un partido.
David Alaba con el Real Madrid | DonDiario

Con estas expectativas, el conjunto blanco no cierra la puerta al fichaje de otro central al margen de la llegada de Leny Yoro. En las próximas semanas, en función del verdadero estado físico del austriaco, se tomará la decisión de fichar, o no, un central más. Será Ancelotti el que decida si hay que acudir al mercado, o si esperará la vuelta de Alaba, usando a Tchouaméni como cuarto central de urgencia entretanto.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: