Ancelotti lo tenía el primero de su lista junto a Yoro, pero se lesionó y no vendrá
El técnico italiano tenía a otro jugador como su candidato a ser nuevo central, pero una lesión hizo cambiar de planes
En el Madrid son conscientes de que con la salida de Nacho Fernández y Rafa Marín, y la duda acerca de la vuelta de David Alaba a su mejor nivel, es urgente reforzar el eje de la zaga del conjunto de Carlo Ancelotti.
A estas alturas todo el mundo sabe que el principal candidato para el puesto es el central del Lille, Leny Yoro. El fichaje del francés de tan solo 18 años, se ha convertido en capital para el cuadro blanco, y parece que está entrando por fin, en sus últimos flecos. Sin embargo, el nombre de Yoro no fue el único que se ha manejado en la casa blanca.
Se lesionó y ya no vendrá
El propio Carlo Ancelotti había recomendado al club otro jugador de la Serie A italiana, al que tenía primero de su lista junto al francés. Nos referimos al central de 20 años del Atalanta, Giorgio Scalvini. Sin embargo, los planes de Ancelotti se vieron truncados por una inoportuna lesión que frenó los planes del Madrid e hizo decantarse la balanza hacia el jugador del Lille.
Y es que en las últimas jornadas del campeonato italiano, Scalvini sufrió una grave lesión. “Los exámenes efectuados tras el partido muestran que Scalvini sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”. Así rezaba el comunicado del equipo de Bérgamo, con el que Scalvini veía como su participación con Italia en la próxima Eurocopa se esfumaba, y de paso también, su posible fichaje por el Real Madrid.
El jugador tiene contrato hasta 2028, y podría salir por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Pero la grave lesión que sufrió hizo que los planes de Carlo Ancelotti se fueran al traste, y que el club haya centrado todos sus esfuerzos en cerrar la llegada de Leny Yoro.
Más noticias: