Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con gafas y traje oscuro está hablando frente a un micrófono, con una bandera del Reino Unido de fondo y una imagen circular de un equipo de fútbol en la esquina superior derecha.
FÚTBOL

Se confirma el cambio de aires: rumbo a la Premier, no jugará en el Madrid

Uno de los posibles objetivos de mercado del Real Madrid se ha decantado por la Premier para la próxima temporada

Por mucho que el Real Madrid sea uno de los clubes más atractivos para cualquier futbolista, no todos los jugadores que son relacionados con el cuadro blanco pueden acabar firmando por el club.

El Real Madrid tiene que acudir a un mercado en el que no tiene el mismo impulso económico que los grandes clubes de la Premier o el PSG. Los salarios que pueden ofrecer estos equipos a los jugadores difícilmente podrían conseguirlos de fichar por el Madrid. Por este motivo  muchos buenos jugadores que han estado en la órbita del club, acaban fichando por otros equipos.

Este es el caso del central italiano, Riccardo Calafiori. El joven central ha deslumbrado en la presente Eurocopa de Alemania siendo de lo poco salvable de la selección italiana. El central del Bolonia tenía los días contados en su club, y entre los candidatos a ficharle se encontraba el Real Madrid. Pero parece que a última hora el jugador ha puesto rumbo a la Premier.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto en un estadio lleno de aficionados.
Riccardo Calafiori con el Bolonia | DonDiario

No jugará en el Madrid la próxima temporada

El periodista  Fabrizio Romano  ha publicado que Calafiori ha puesto rumbo al Arsenal de Mikel Arteta. “El Arsenal ha acordado los términos del contrato de Riccardo Calafiori, válido hasta junio de 2029. Arsenal y Bolonia están discutiendo sobre la tarifa, ya que la solicitud se mantiene en torno a 50 millones de euros”. Asimismo en la operación el anterior club del italiano también se llevaría una buena tajada. “El FC Basel recibiría el 50% de la venta sobre  4,5 millones; también están al tanto de las conversaciones en curso, pero aún no hay nada sellado”.

Riccardo Calafiori jugando con Italia
Riccardo Calafiori jugando con Italia | DonDiario

Con este movimiento del Arsenal  adelantándose al resto de clubes interesados en el jugador, el Madrid debe cerrar cuanto antes el fichaje de  Leny Yoro, y posiblemente deba pensar en buscar otro central más para completar la plantilla de Carlo Ancelotti.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: