Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Jugadores de fútbol de los equipos Real Madrid y Bayern Múnich durante un entrenamiento.
FÚTBOL

Florentino avisa a Ancelotti: ni Davies ni Mendy, noticia nefasta para el italiano

Carlo Ancelotti ya sabe que tendrá un problema con el lateral izquierdo en la pretemporada

Tanto la Eurocopa como la Copa América  de fútbol siguen avanzando en su ronda de cuartos de final. Aún con la resaca del partido de ayer de España con el que logró el pase a las semifinales tras derrotar a la anfitriona, en el partido de la noche conocimos quien sería nuestro rival, Francia.

El equipo francés, con un juego poco brillante y muy defensivo, logró ganar en la tanda de penaltis a la Portugal de Cristiano Ronaldo, por lo que será el rival de España el próximo martes en la primera semifinal del torneo europeo. Al otro lado del charco, la selección de Canadá se citó en semifinales con la Argentina de Leo Messi, tras pasar en los penaltis contra Venezuela.

Las selecciones clasificadas para la penúltima ronda están de enhorabuena, pero  los clubes no  pueden decir lo mismo. Y es que los jugadores que avancen hasta las rondas finales no podrán acudir a las pretemporadas de sus respectivos equipos, ya que deberán disfrutar de sus respectivas vacaciones.

Jugador de fútbol con la camiseta de Canadá observando un balón en el aire durante un partido.
Alphonso Davies con Canadá | DonDiario

Noticia nefasta para el italiano

Uno de los equipos más perjudicados es precisamente el Real Madrid. El número de internacionales que tiene el cuadro merengue en la Eurocopa y la Copa América es uno de los más numerosos, y puede ser un problema en alguna de las posiciones, como el lateral izquierdo.

Y es que Ancelotti ya sabe que con Francia y Canadá clasificadas para sus respectivas semifinales, no podrá contar para la pretemporada en EEUU con Ferland Mendy y Alphonso Davies. El cuerpo técnico tendrá que ingeniárselas para preparar la temporada sin laterales izquierdos titulares, sobre todo si Fran García, como parece, puede acabar saliendo este verano del Madrid.

Ferland Mendy con la camiseta negra del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid | DonDiario

El problema para Ancelotti se multiplica, si a esas bajas se le suman las de Carvajal con España, Tchouaméni, Camavinga y Mbappé con Francia, y a la espera de lo que hagan la Inglaterra de Bellingham, Fede Valverde con Uruguay y la Brasil de Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: