Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre mayor con gafas y abrigo oscuro, con billetes de euro de 500 y 200 en el fondo.
FÚTBOL

El Real Madrid no se asusta por el precio: 140 millones por el mejor del mundo

El equipo blanco se han fijado un nuevo objetivo con un alto coste por su fichaje, pero merece la pena

El Real Madrid sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de reforzar el eje de su defensa. La  salida de Nacho Fernández precisa un recambio urgente y el fichaje de Leny Yoro puede que no sea el único.

El club blanco teme que el austríaco David Alaba no vuelva a recuperar su nivel tras la grave lesión que sufrió. De ahí que el equipo de Florentino Pérez siga buscando un nuevo central para que haga alternativa a la pareja de Eder Militao y Antonio Rüdiger. Y parece que la Eurocopa ha puesto sobre la mesa un nombre.

Si en un primer momento se ha relacionado el nombre del central del Bolonia, Riccardo Calafiori, como posible fichaje del Madrid, lo cierto es que el italiano parece estar cada vez más cerca de irse al Arsenal de Mikel Arteta. Y precisamente de ese club podría salir el próximo central del conjunto de Carlo Ancelotti. Hablamos del internacional francés William Saliba.

Jugador del Arsenal celebrando un gol en un estadio lleno de aficionados.
Saliba celebra un gol con el Arsenal | DonDiario

El Real Madrid no se asusta por el precio

El central galo de tan solo 22 años ha causado sensación en esta Eurocopa, siendo junto a Upamecano, la roca que ha sostenido al equipo de Didier Deschamps hasta ahora. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y en el Madrid han preguntado por el precio de salida del jugador. La respuesta del Arsenal ha sido valorar a Saliba en 117 millones de libras, o lo que es lo mismo, 140 millones de euros aproximadamente.

Un hombre con barba y bigote, cabello corto y expresión seria, con un fondo desenfocado de vegetación.
William Saliba con la selección francesa | DonDiario

Un precio que podría parecer desorbitado por un central, pero que no asusta en el Real Madrid. Los blancos son conscientes de que deben reforzar la defensa con calidad, experiencia y jugadores de largo recorrido. Saliba encaja a la perfección, y son muchos los que ven en Militao-Saliba-Yoro, un trío de centrales para dominar Europa la próxima década.

Así en las próximas semanas podrían iniciarse las conversaciones entre el Madrid y el Arsenal para acercar posturas por  William Saliba.   

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: