Rodri se va de precio y edad, pero el Real Madrid encuentra a su heredero
El nombre de Rodri se ha vinculado al Real Madrid, pero parece que ya le han encontrado un sustituto
Desde la despedida del fútbol de Toni Kroos, el Real Madrid rastrea el mercado en busca de un jugador de perfil similar. Partiendo de la base de que no existe otro Kroos, uno de los nombres que más han sonado ha sido el del centrocampista español del City, Rodri Hernández.
El jugador tiene contrato con el equipo inglés hasta el 2027, y es una de las piezas fundamentales del equipo de Pep Guardiola. Sacarlo de Manchester no es una tarea sencilla por dos motivos. El Real Madrid no puede afrontar una operación económica por encima de los 100 millones, y sobre todo por un jugador que ya tiene 28 años. Se trata de una operación arriesgada, más aún tras su grave rotura del ligamento de su rodilla derecha.
Por estos motivos Florentino Pérez parece haber descartado definitivamente el fichaje del capitán de la selección española. Se trataría de un fichaje de ‘alto riesgo’ que no encaja en la estrategia de mercado del club. No obstante, el Real Madrid se ha movido en el mercado y han encontrado al sustituto perfecto para Rodri Hernández.
El Madrid encuentra sustituto para Rodri
El servicio de scouting del club blanco ha puesto sobre la mesa el nombre de Samuele Ricci. Se trata de un centrocampista que está despuntando a sus 23 años en el Torino italiano. Según informan desde ‘Tuttosport’, el cuadro blanco llevaría tres años siguiendo las evoluciones de este prometedor jugador. El mismo medio ha dejado caer que el Real Madrid podría estar interesado en su fichaje para 2025.
Ricci tiene contrato con el Torino hasta 2026, pero puede ampliarlo hasta 2029. Ya es internacional con la absoluta de Italia y tiene un valor de mercado que ronda los 25 millones de euros. Se trata de una buena oportunidad de mercado, pero si el Real Madrid quiere acometer su incorporación deberá darse prisa. El mismo medio italiano explica que el Manchester City también se habría fijado en Ricci, precisamente como relevo para la lesión de Rodri. Y lo malo, es que por eso mismo, lo quieren para enero.
Más noticias: