El pasado que une al entrenador del Celta con el Real Madrid: muy pocos lo sabían
El entrenador del Celta de Vigo tiene un pasado casi desconocido muy madridista
Hoy sábado a las 21.00 de la noche se enfrentarán en el estadio Municipal de Balaídos, el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid. El encuentro perteneciente a la jornada 10 se antoja trascendental para el equipo de Carlo Ancelotti. Si consiguen una victoria tendrán a su alcance el liderato en el Clásico del 26 de octubre.
Las relaciones entre el club vigués y el Real Madrid siempre han sido muy buenas. Pero en este partido se da la circunstancia de que el pasado une al entrenador celtiña con el equipo blanco. Y es que el técnico del Celta, Claudio Giráldez, tiene un importante pasado en el Real Madrid.
Su pasado en el Real Madrid
Ayer mismo, Giráldez, que se enfrentará por primera vez al equipo blanco, confesaba ante la prensa su admiración por el club. “Tienen mucho talento individual en lo físico y en lo técnico con un nivel competitivo y una mentalidad que es lo que marca la diferencia. Eso hace que cuando están bien, te machaquen, y cuando no están, te puedan hacer daño igual y ganarte el partido en una acción. Son únicos en el mundo y por eso han ganado tanto, por esa mentalidad de ser capaces de adaptarse al contexto que haya”.
No se trata de una adulación puntual por el partido de hoy, ya que Claudio Giráldez jugó en la cantera del Real Madrid durante siete temporadas. “Estuve siete años jugando en el Madrid, tengo amigos trabajando en el club. El último del primer equipo era Nacho, somos ya mayores, no queda ninguno. Es un partido especial para mí en lo personal, pero igual de motivante”, confesó.
El entrenador del Celta, que también pasó por la cantera del Atlético de Madrid, coincidió con varios jugadores importantes. El lateral izquierdo llegó a compartir vestuario con jugadores como Juan Mata, Granero, los hermanos Callejón, Alberto Bueno, Lorana, Mosquera, Lora, Adán, Reguero, Rayco y otros muchos. Ahora con 36 años, esta noche el Real Madrid será su ‘enemigo’ sobre el campo de Balaídos.
Más noticias: