El motivo por el que Ancelotti y su hijo Davide podrían separarse: el Madrid, atento
El segundo de Carlo Ancelotti podría abandonar a su padre en breve en los banquillos
Uno de los motivos de los éxitos cosechados por el equipo de Carlo Ancelotti es sin duda, su el cuerpo técnico que rodea al italiano. El de Reggiolo cuenta, entre otros, con Luis Llopis como preparador de porteros, o Antonio Pintus como preparador físico. Pero una pieza fundamental del staff es su hijo, Davide Ancelotti.
Davide ha sido el responsable de la modernización de los métodos de entrenamiento de su padre. Hasta tal punto es importante para Carlo, que se ha convertido en su mano derecha. El joven es el encargado de la preparación táctica, las jugadas de estrategia y el scouting de los equipos contrarios. Unos méritos que le han granjeado la posibilidad de volar solo.
Davide pude volar solo
Hace unos meses, en la previa a la Final de la Champions, le preguntaron a Carlo por esa posibilidad. “Davide seguramente será entrenador, pero mientras yo esté en el Real Madrid, él estará conmigo”. Unas palabras que frenaban la salida de su hijo, al menos hasta que cumpliera su contrato con el equipo blanco, junio 2026.
Sin embargo, que retrase su separación como dupla técnica, no implica que esta sea prácticamente una certeza en poco tiempo. Y es que Davide ya está recibiendo varias ofertas de equipos importantes para iniciar su andadura en solitario. Al menos el Leiscester inglés y el Stade de Reims, ya han llamado a la puerta del joven técnico de 35 años. Hay que recordar que Davide ya tiene el curso UEFA Pro desde 2023, el que da permiso para ocupar cargos en el fútbol profesional, a través de la federación galesa.
Davide ya no es el ‘hijo de’, su trabajo como segundo de su padre está siendo reconocido a nivel internacional. No tardaremos mucho en verlo como primer entrenador de un equipo de primera división europea. Experiencia de cómo soportar la presión no le va a faltar tras tantos años con su padre en grandes banquillos como el del Real Madrid.
Más noticias: