La respuesta del Real Madrid sobre el fichaje de Rodri en 2025: “La intención…”
El club blanco deja claro cuáles son sus intenciones con el centrocampista del City
El nombre de Rodrigo Hernández lleva meses siendo vinculado con el Real Madrid. El centrocampista del Manchester City incluso se ha dejado querer, con ciertos guiños al equipo blanco en sus últimas declaraciones.
El posible fichaje del internacional español se ha reavivado por la retirada de Toni Kroos y el hueco dejado en la plantilla por el jugador alemán. El jugador de 28 años, se ha convertido en el eje del equipo de Pep Guardiola y de la selección española, con un perfil que podría ser la solución a la salida de Kroos en el Madrid.
El Madrid responde al interés por Rodri
No obstante, la posibilidad de que Rodri acabe llegando al Real Madrid se antoja complicada. Al menos así lo ha explicado el periodista de ‘The Athletic’, Sam Lee. “El Real Madrid tiene interés en Rodri, pero cree que no tiene medios para hacerlo realidad. No tiene intención de igualar la oferta del City ni su exigencia de traspaso, pero está dispuesto a esperar el resultado de las 115 denuncias para ver qué pasa”.
Y es que Manchester City sí que parece preocupado por el supuesto interés del Real Madrid en Rodri. Pep Guardiola no quiere perder a su buque insignia, por lo que le han ofrecido a Rodri un sueldo galáctico para blindarle con una ampliación de contrato hasta 2030, que acabaría con 34 años. Un sueldo de 375.000 libras semanales, casi 450.000 euros, lo que supondría en euros 23,5 millones por cada una de las próximas seis temporadas, en caso de aceptar.
Esa es una oferta imposible de igualar para el Real Madrid. Pero incluso en el caso de querer afrontar el fichaje, los blancos deberían presentar una oferta cercana a los 130 millones de euros, algo impensable. Por ello, la única posibilidad que manejan desde Concha Espina es la de esperar al resultado de las 115 denuncias al City. Si el equipo de Guardiola es duramente castigado, se manejan opciones como la pérdida de categoría o incluso la expulsión de la competición, entonces sí que podrían plantearse ir a por el centrocampista internacional español.
Más noticias: