Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre mayor con traje oscuro y corbata, de pie frente a una mano extendida en un gesto de saludo.
FÚTBOL

Florentino y JAS dicen basta y toman una drástica decisión con la plantilla

El Real Madrid quiere poner fin a las polémicas surgidas alrededor del primer equipo

El arranque de la temporada del Real Madrid no ha sido todo lo plácido que se podía esperar. El juego del equipo no es tan fluido como la temporada pasada, y hay mucho ruido alrededor que parece estar despistando a los jugadores.

Un club como el Real Madrid sabe convivir con la presión de los resultados deportivos. Son conscientes de que la distancia que les separa en LaLiga del Barça no es preocupante en el mes de septiembre. Pero, sí están preocupados por las polémicas que han surgido en torno a varios jugadores, y que parecen estar afectando a la concentración dentro del campo.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, con uno de ellos vistiendo un uniforme naranja y los otros dos con uniformes azules y blancos.
El juego del equipo no está siendo el esperado | DonDiario

Quieren evitar más polémicas

Una de las causas principales han sido las declaraciones que algunos jugadores han concedido en algunas entrevistas, sobre todo lejos del Real Madrid, y que han provocado mucho revuelo. Hay que recordar ejemplos como Rodrygo Goes en la semana previa de la Final de la Liga de Campeones, hablando de la posibilidad de salir del equipo, algo que ha repetido recientemente. O  la entrevista de Vinicius Jr. en la que insinuaba que podían quitarle a España el Mundial de 2030  si no tomaban medidas contra el racismo.

En este sentido, el club parece haber tomado cartas en el asunto. Quieren minimizar polémicas que puedan afectar al rendimiento deportivo de los jugadores en el campo. De ahí que el Real Madrid haya vuelto a comunicar a los jugadores que las entrevistas deben contar con el visto bueno del club.

Rodrygo Goes con la camiseta del Real Madrid durante un partido
La entrevista de Rodrygo es un ejemplo | DonDiario

Una medida que no busca una censura por parte del club, pero si poder sopesar la posible repercusión que ciertas entrevistas puedan causar en la opinión pública.  El Real Madrid es un club que está muy expuesto a las críticas y a las campañas de difamación, por lo que intentan evitar en la medida de lo posible, que al menos la gasolina no salga del club.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: