El Real Madrid vigila muy de cerca a la gran sensación de LaLiga: el central deseado
El conjunto blanco está detrás del central que está acaparando todos las miradas en la Liga española
El eje de la zaga del conjunto de Carlo Ancelotti lleva dos temporadas siendo un quebradero de cabeza. Este verano todo parecía ir bien encaminado con el fichaje de Leny Yoro. Sin embargo el jugador francés acabó fichando por el Manchester United.
Para añadir más problemas, este mismo verano Nacho Fernández y Rafa Marín salieron del club. Y a ello hay que sumar otros factores como la lesión de David Alaba o la falta de confianza en Jesús Vallejo. Esto deja al técnico italiano con Rüdiger y Militao como únicos centrales puros y sanos. Con estos mimbres el club tiene claro que deberá acudir al mercado en 2025. En este sentido ya tienen en agenda a uno de los centrales más prometedores de LaLiga.
El Real Madrid tras los pasos del central de moda de LaLiga
Se trata del joven central zurdo del Valencia C.F. Yarek Gasiorowski. Con tan solo 19 años ya es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, y uno de los hombres claves del equipo de Rubén Baraja. Sin embargo, sacar a Yarek de Mestalla no será tarea fácil para el Real Madrid.
Y es que a pesar de que el jugador tiene contrato hasta 2026, en el mismo existe una cláusula de renovación automática. Si Yarek juega 20 partidos más de 45 minutos, su contrato se ampliará automáticamente por un año más. Así, con el ritmo al que va, el joven central acabará ampliando antes de que acabe casi la primera vuelta de LaLiga.
Pero además existe otro gran impedimento, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Se trata de una cantidad elevada para un jugador de 19 años. En esta ocasión, y viendo los antecedentes de los fichajes entre Madrid y Valencia, parece que el conjunto ché no será un buen negociador. Si Florentino quiere ficharle deberá pagar la cláusula cuanto antes. Porque el conjunto de Mestalla está tratando por todos los medios de que firme un nuevo contrato, con sustanciales mejoras en años y sueldo, y una mayor cláusula de salida.
Más noticias: