Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre sonriendo con gafas y traje, con una calculadora y un gráfico de fondo.
FÚTBOL

El Real Madrid se embolsará más de 15 millones tras rechazar el fichaje: negocio Top

Un jugador que ya no tiene sitio en el Madrid, dejará en las arcas blancas 15 millones de euros

Uno de los puestos que mejor parece estar cubierto para la próxima temporada es sin duda el de lateral izquierdo. Con el fichaje de Alphonso Davies, unido a la continuidad de Ferland Mendy,  hacen del costado zurdo del Madrid uno de los más potentes de toda Europa.

Sin embargo, y a expensas del futuro definitivo de Fran García en la plantilla de Carlo Ancelotti, hay otro jugador que parece descartado finalmente para volver al club. Se trata del ex canterano, Miguel Gutiérrez.

El jugador del Girona ha sido una de las sensaciones de la pasada Liga en España. Por ello, el jugador de 22 años ha llamado la atención de muchos clubes, pero su esperanza era la de regresar al Real Madrid, su casa. No obstante, con el fichaje de Davies y la continuidad de Mendy, el canterano no tiene sitio.

Miguel Gutiérrez jugando un partido con la camiseta del Real Madrid
Miguel Gutiérrez jugando un partido con el Real Madrid | DonDiario

La opción de repescar a Miguel Gutiérrez siempre ha estado sobre la mesa, sobre todo porque en el contrato del jugador  se incluyó una cláusula de salida, solo para el cuadro merengue, de tan solo 8 millones de euros, una ganga. Sin embargo, al no tener sitio el jugador ya comienza a sonar para otros equipos, ya que su cláusula ‘normal’ también es accesible, 35 millones de euros.

El Real Madrid se embolsará más de 15 millones

Para el Madrid  que Miguel Gutiérrez no acabe finalmente a las órdenes de Carlo Ancelotti, también puede ser una buena noticia. Y es que el club se quedó con el 50% sobre la plusvalía que generaría una posible venta del Girona. Es decir, que de los 35 millones, el Madrid se embolsaría unos 15 millones.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco celebrando en un estadio lleno de espectadores.
Miguel Gutiérrez con el Girona | DonDiario

Sin duda una nueva operación maestra del club con los jugadores de la cantera. La estrategia de ventas es digna de estudio, ya que consiguen que los jugadores se revaloricen y en caso de venta vuelven a recibir más dinero por el jugador. Otro ejemplo es el de Rafa Marín, cerca del Nápoles, y que también dejará una cantidad importante en el conjunto blanco.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: