Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos hombres, uno mayor con gafas y traje oscuro, y otro joven con camiseta deportiva, en un entorno difuminado.
FÚTBOL

El Real Madrid, a punto de repetir la operación Camavinga: fichaje a punto de caramelo

En 2021 llegó a última hora el fichaje de Eduardo Camavinga, ahora otro fichaje puede copiar el suyo

El club de Concha Espina puede acometer fichajes como el de  Kylian Mbappé, o el año pasado el de Jude Bellingham, porque ha sabido realizar una gran gestión económica en los años de la crisis producida por la pandemia.

El club tiene una gran salud económica, y además ha realizado una reforma al Santiago Bernabéu, que le ha colocado a la vanguardia de los recintos deportivos en todo el mundo. Pero además, esta gran gestión económica, viene acompañada de una espectacular estrategia deportiva con la que han renovado una plantilla de leyenda que había conseguido la proeza de ganar tres Champions League consecutivas.

Durante este tiempo, el Madrid ha traído jóvenes talentos como  Tchouaméni, Brahim, Camavinga o Güler, y ahora parece que  está a punto de cerrar otra incorporación.  Se trata de una operación muy parecida a la que trajo a Eduardo Camavinga al Real Madrid.

Dos personas posan con una camiseta de fútbol que tiene el nombre
Presentación de Eduardo Camavinga | DonDiario

A punto de repetir la operación Camavinga

En el 2021, y casi por sorpresa, el Madrid y el Rennes cerraron el acuerdo por el traspaso del centrocampista de tan solo 18 años en aquel momento. Las cifras de la operación  fueron 30 millones fijos, más 15 millones en variables. Una operación que al parecer el Madrid está a punto de calcar con uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada, el central del Lille, Leny Yoro.

Imagen de un partido en el que se enfrentan Leny Yoro y Kylian Mbappé
Yoro en un duelo con Mbappé en el Ligue 1 | DonDiario

Son muchos los paralelismos entre una y otra operación. De un lado, la edad de ambos jugadores, 18 años.  Y de otro las cantidades que el Madrid va a desembolsar por hacerse con los servicios de Yoro. Y es que si bien en un principio el Lille se descolgó pidiendo 60 millones por su joven estrella, con el paso de las semanas ha visto como su posición de fuerza disminuía con un jugador que acaba contrato en 2025, y que ha rechazado cualquier otra oferta que no fuera la del Real Madrid. De esta forma, la operación podría cerrarse en los próximos días con una cantidad fija, cercana a los 30-35 millones, más una cantidad  en variables fáciles de conseguir para un jugador de la calidad de Yoro.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: