Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un entrenador con los brazos abiertos en primer plano mientras dos jugadores de equipos rivales discuten en el fondo, con el escudo del Real Madrid visible.
FÚTBOL

El Real Madrid estalla, también tiene razones para quejarse de la actuación arbitral

El equipo blanco también fue perjudicado por las decisiones arbitrales durante el partido de anoche

Perder un partido en la tanda de penaltis ante tu eterno rival, sin duda es muy doloroso. Más aún, si te anulan un penalti por un leve toque, lo que ha provocado una polémica mundial al respecto. Pero de ahí a decir que el Atlético le han robado el partido hay mucho trayecto.

La propia UEFA ya ha dejado claro con un comunicado y un vídeo del VAR que efectivamente Julián dio dos toques en el disparo. “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”. Así reza el comunicado de la UEFA.

Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid se prepara para patear un penalti mientras el portero y el árbitro observan atentos, con el público y personal de seguridad en el fondo.
El árbitro a instancias del VAR anuló el penalti | Movistar

El Real Madrid también se queja de la actuación arbitral

Por lo tanto, la polémica arbitral no va más allá de discutir si la regla es útil o no al fútbol.  Pero a pesar de eso, desde el final del partido,  se ha creado una campaña inmensa asegurando que hubo robo arbitral al Atleti. En este sentido, desde el Real Madrid han dejado claro que si hubo un equipo perjudicado, ese fueron los blancos. Los de Ancelotti se quejan de dos penaltis no pitada y de una posible expulsión.

En la primera parte, Vinicius Jr. se coló por la banda y en el pico del área intentó el pase atrás desde el suelo. La pelota acabó golpeando la mano de Giuliano Simeone en posición alejada del cuerpo. Pena máxima no pitada.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos intenta controlar el balón mientras otro está en el suelo.
Imagen de cómo impacta el balón de Vinicius en la mano de Simeone | Movistar

Ya en la segunda parte, también dentro del área, Brahim salía con el balón controlado tras un rechace. Sin embargo, fue atropellado por Correa, quién le da un pisotón en el pie al malagueño provocando su caída. Otro penalti que se fue al limbo.

Y por último, en el Real Madrid piden que en la acción de penalti a Kylian Mbappé, el jugador rojiblanco debió ser expulsado. Lenglet era el último hombre  y con el regate el delantero francés encaraba un mano a mano con el portero. Roja que fue perdonada.

Como se puede comprobar siempre hay motivos de queja para cualquiera de los dos bandos. Pero en el caso del Atlético de Madrid, la UEFA ha despejado cualquier duda al respecto.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: