
El Atlético pide explicaciones por el penalti de Julián, pero la UEFA les retrata
La jugada más polémica de la eliminatoria ha sido contestada de forma contundente por la UEFA
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid acabó siendo uno de los derbis más intensos de los últimos años. Un partido que tuvo decidirse a favor de los blancos en la tanda de penaltis. Pero sobre todo, fue un partido que será recordado por el penalti anulado a Julián Álvarez.
El segundo penalti para los del Cholo Simeone lo lanzó el delantero argentino, Julián Álvarez. Al acercarse para golpear, el jugador se escurre y golpea la pelota medio mordida. El balón entra por el centro de la portería, pero el árbitro lo anuló por haber tocado dos veces en el golpeo.

Esta situación provocó una oleada de reacciones en redes y en medios de comunicación por no haber visto una imagen clara del doble golpeo. El propio Simeone se quejó amargamente en la rueda de prensa. Hasta tal punto ha sido la indignación del club que desde el final del partido han estado pidiendo explicaciones a la UEFA. Ya que incluso hay quien ha llegado a pedir la repetición del partido.
La UEFA deja retratado al Atlético de Madrid
Pero el Atlético de Madrid y todos los que han hablado de ‘robo’ han recibido una contundente respuesta. Y es que la UEFA ha emitido un comunicado junto a una imagen que lo aclara todo. “El Atlético de Madrid consultó a la UEFA por el incidente que provocó la anulación del penalti. Lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid”. Así comienza.

El máximo organismo europeo deja claro el arbitraje de la polémica jugada. “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.
Aunque también deja en el aire la posibilidad de revisar en el reglamento este tipo de situaciones. “La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”. Puede gustar o no la regla, pero el doble toque existió y por tanto no hay polémica al respecto.
Más noticias: