
Sorpresas en los onces del derbi, Simeone no quiere repetir los errores de la ida
El técnico argentino resuelve los errores del Bernabéu y plantea una dura batalla en el medio del campo
Quedan o pocos minutos para que comience el euroderbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un derbi que llega al Metropolitano con la ventaja mínima del Real Madrid conseguida en la ida en el Bernabéu. Un duelo en todo lo alto que dejará secuelas al que quede eliminado esta noche.
En este sentido ambos entrenadores ya han destapado el secreto mejor guardado, las alineaciones. Unos onces titulares de Simeone y de Ancelotti que nos dejan alguna que otra sorpresa para analizar.

Simeone enmienda los errores de la ida
El primero en dar su alineación ha sido el Real Madrid. Como de costumbre Ancelotti no suele aguantar la alineación titular. Esta noche el técnico de Reggiolo confiará de inicio en un once de gala en el que tan solo ha introducido una sorpresa.
Ancelotti formará con Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Modric, Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. La entrada del croata es la gran novedad, ya que se especulaba con la presencia de Camavinga e incluso de Brahim. Dos jugadores que sin duda tendrán minutos en forma de piernas frescas en la segunda mitad, si el partido se tuerce.
Por su parte, Simeone sí que ha retocado sensiblemente su equipo respecto a la ida en el Bernabéu. El argentino formará con Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Reinildo, Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher, Griezmann y Julián Álvarez.

Un once en el que el Cholo ha querido enmendar una de los grandes problemas de la ida, la banda izquierda. En el Santiago Bernabéu, Rodrygo Goes y Fede Valverde hicieron mucho daño a Javi Galán y Samu Lino. El argentino ha metido más seriedad defensiva introduciendo en la banda a Reinildo y Gallagher, para poder frenar sobre todo al brasileño.
Las espadas están en todo lo alto, el euroderbi está a punto de comenzar. Un derbi con mucho más en juego que pasar a cuartos. El Atleti busca venganza sobre los blancos en la Champions. Y el Real Madrid, con el puesto de Ancelotti en juego, puede caer en una grave crisis en caso de caer apeado.
Más noticias: