El plan de Florentino para que el Real Madrid siempre sea de sus socios: nuevo modelo
El presidente blanco propondrá este domingo en la Asamblea un nuevo modelo de propiedad para proteger al socio
El Real Madrid se ha convertido en un club elogiado como modelo a seguir. La gestión de Florentino Pérez al frente del club lo ha situado a la cabeza en lo deportivo y en lo institucional. Sin embargo, el club tal y como lo conocemos está en riesgo.
Hace poco el presidente blanco alertó de una enmienda que se había introducido en la nueva Ley del Deporte. Esta modificación legislativa abre la puerta a una injerencia directa de LaLiga de Javier Tebas contra los cuatro clubes que aún no son SAD: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna. Esta modificación podría permitir que la Liga gestionara el patrimonio de estas entidades y lo distribuyera entre el resto de clubes. Algo que Florentino quiere evitar a toda costa.
Una modificación histórica
Por ello, en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará en el pabellón de baloncesto de Valdebebas el próximo domingo, Florentino planteará un cambio de modelo de club. Se trata de transformar el actual modelo de propiedad, convirtiendo a los socios en accionistas. Un cambio totalmente radical, que busca proteger al club de injerencias externas y que siga siendo de los aficionados.
En este sentido, al convertir a los socios en accionistas nadie podrá expropiar a los verdaderos dueños del club blanco sus acciones ni el valor asociado a estas. Además para controlar que esas acciones no puedan acabar en manos de empresas o grandes grupos de inversión, hay un plan trazado.
El domingo en la Asamblea Florentino explicará la propuesta, un socio-una acción. Con la idea de que tan solo se puedan traspasar de forma hereditaria, de padres a hijos o familiares de primer grado exclusivamente. De esta forma se evitaría la venta de las acciones a terceros. Y por tanto, que nadie pudiera acumular el 51% de la propiedad del club.
La Asamblea del próximo domingo adquiere así tintes de histórica. Pero al margen de este nuevo modelo de propiedad, también se tratarán otros asuntos. La Superliga, la ‘guerra’ contra la UEFA, el Balón de Oro y Vinicius, o el problema del ruido en el nuevo Santiago Bernabéu, estarán presentes.
Más noticias: