Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un equipo de fútbol con uniforme blanco posando en una sala de operaciones médica.
FÚTBOL

Nueva baja sensible para el Real Madrid, tiene que pasar por el quirófano cuanto antes

El Real Madrid no gana para lesiones de gravedad, y la baja de este jugador dejará muy tocado al equipo

La temporada del Real Madrid ha vuelto a ser un calvario de lesiones que han trastocado en demasía al equipo. Una lista interminable de bajas que han sido una de las causas de la, hasta ahora, pobre temporada del equipo.

En lo que llevamos de temporada el número de lesionados pasa de 40. Siendo algunos de gravedad como las lesiones de Dani Carvajal y Eder Militao. Los últimos en caer han sido David Alaba y Eduardo Camavinga, este último será baja hasta la temporada que viene. Con esta lista de bajas es complicado tener a los jugadores al nivel óptimo. Pero la lista de bajas puede aumentar con uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Jugador de fútbol del Real Madrid sentado en el campo con expresión de dolor.
Camavinga y Alaba se lesionaron ante el Getafe | DonDiario

Una baja sensible, pero debe operarse cuanto antes

Se trata del futbolista inglés Jude Bellingham. El centrocampista se lesionó en el hombro el pasado 5 de noviembre de 2023. Se dislocó el hombro izquierdo ante el Rayo Vallecano, y desde entonces juega con una aparatosa armadura u 'ortesis'.  Una protección que le protege de una nueva luxación. Pero las molestias para el jugador no han cesado desde entonces, y debe pasar por el quirófano para solucionarlo.

El problema es el tiempo de baja que implica una operación de este tipo  y su recuperación. Según algunos medios la baja podría llegar hasta los 2 meses. Aunque lo cierto es que, dependiendo del tipo de cirugía que se realice, la baja podría ser de hasta 4 meses. Eso para volver a entrenar, ya que pueden ser 2 meses más hasta recuperar el ritmo competitivo.

Jude Bellingham lesionado en el hombro con el Real Madrid
Bellingham y su lesión en el hombro | DonDiario

El final de temporada pasada y la Eurocopa pospusieron la operación para el inglés. Pero  el club y el jugador parecen convencidos de que debe pasar por el quirófano al final de la presente temporada. El problema es que si el club quiere contar con él para el Mundial de clubes. Una competición que comienza el 14 de junio y que se podría alargar, en caso de llegar a la final, hasta el 13 de julio. Así, si el jugador decide operarse después del Mundial, no regresaría al equipo hasta mediados de noviembre. Y su regreso a los terrenos de juego se retrasaría a mediados de diciembre o enero. Sin duda una baja muy sensible para el Real Madrid para toda la primera parte de la temporada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: