Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres en traje frente a un trofeo de fútbol.
FÚTBOL

Crece el miedo entre los culés, un expresidente se teme lo peor: “más que una Final”

Hasta un expresidente tiene miedo de que tanta euforia culé les pase factura el sábado

Conforme se acerca la cita del próximo sábado en La Cartuja, la presión va en aumento para ambos equipos. El F.C. Barcelona y el Real Madrid se disputan mucho más que un título en la Final de Copa. El que salga victorioso  dejará muy tocado al eterno rival para lo que queda de temporada.

Si nos atenemos a los antecedentes y a la dinámica de los últimos meses, el equipo de Hansi Flick parece partir con ventaja. No obstante, en una Final, siendo encima un Clásico, hablar de favoritismos no sirve de nada. Y es que a un partido cualquiera puede ganar. Esto comienza a calar entre parte del sector culé que temen lo que podría suponer una derrota en Sevilla.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo con entusiasmo y energía.
El Barça parte con ventaja pero es una Final | DonDiario

“Es mucho más que una Final”

Muestra de ese temor creciente es la opinión de todo un expresidente de la entidad, uno de los más forofos, de hecho. Hablamos de Joan Gaspart,  que ha expresado el sentir de parte de la afición culé que no las tiene todas consigo. Y es que Gaspart puede ser un forofo, pero conoce bien al eterno rival y de lo que es capaz.

El exmandatario culé habló en el programa ‘Solo para  culés’  de Jota Jordi. Y lo cierto, es que dejó claro que se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Y que en el caso de perder la Final, el golpe para el Barcelona puede ser determinante para el resto del año. Así, al ser preguntado por un resultado para la Final, Gaspart ha tirado de experiencia.

Un hombre mayor con gafas y traje oscuro está sentado en una oficina, hablando y gesticulando con una mano.
Joan Gaspart advierte de que una derrota supondría un duro golpe | DonDiario

¿Un resultado? Que gane el Barça. Nos jugamos mucho, no es una final más. Es la final de consolidar un equipo que tiene un proyecto. Si los culés que piensan como yo y sufren como yo pierden, perdemos el sábado, el disgusto puede ser descomunal. Y se nos puede desmontar todo lo que hemos pensado con gran ilusión del triplete”.

Sin duda, Gaspart ha querido rebajar el optimismo y la euforia que parece se ha asentado entre la afición culé. Sabe que lo que queda de temporada depende totalmente, para bien y para mal, del partido de mañana. En este sentido, Joan Gaspart ha sido uno de los pocos que ha respetado al Real Madrid. Y el que avisa no es traidor.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: