Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un trofeo de fútbol está en el centro de una pintura histórica, flanqueado por los escudos de dos equipos de fútbol.
FÚTBOL

La ‘batalla de La Cartuja’, ganar el sábado será mucho más que un título

Blancos y blaugranas se juegan mucho más que un trofeo el sábado en 'La Cartuja'

El próximo sábado a las 22.00 en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, Real Madrid y F.C. Barcelona disputan la Final de Copa. Merengues y culés buscan ganar un nuevo título para sus vitrinas. Pero esta Final no es solo un título, es mucho más.

Si fuera un partido aislado sería un Clásico más, con el aliciente del título de la Copa del Rey en juego. Pero el encuentro de este sábado puede suponer un antes y un después para el resto de la temporada.  Y es que  la dinámica de uno y otro equipo antes de este partido, son completamente opuestas. Y esa Final podría cambiar la tendencia para lo que resta de temporada.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, con los escudos del Real Madrid y el FC Barcelona superpuestos.
Mucho más que un título | DonDiario

Mucho más que un título para ambos equipos, la temporada en juego

El F.C. Barcelona llega al partido de Copa con la posibilidad de alzarse con un triplete por el que pocos apostaban al principio de año. Los de Hansi Flick vienen desplegando un juego difícil de contrarrestar para el resto de los equipos. Y para muchos son los grandes favoritos para el partido del sábado.

En el lado contrario, la temporada del Real Madrid dista mucho de lo que prometían los de Ancelotti. Un equipo que venía de ganar Liga y Champions la temporada pasada, y al que se unía Mbappé. Pero las bajas y las lesiones, han provocado que nunca haya terminado de alcanzar el nivel que se le presupone.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo con entusiasmo y energía.
El Barça llega como favorito y el Real Madrid busca dar un golpe sobre la mesa | DonDiario

Por ello, la Final de Copa se ha convertido en mucho más que un título para ambos equipos. Hay mucho más en juego, y  el golpe psicológico para el perdedor será muy importante. Si ganara el F.C. Barcelona, certificaría la ‘defunción’ de Ancelotti y dejaría a los blancos muy tocados de cara a LaLiga. Y de paso, sería todo un refuerzo moral para las semis de Champions frente al Inter.

Por el contrario,  si ganara el Real Madrid, sería todo un golpe sobre la mesa contra los que hablan de una clara derrota en Sevilla. En el Madrid creen que ganar ese partido sería dar una herida mortal al eterno rival. El golpe psicológico a un crecido Barcelona podría dejarles muy tocados de cara a la Champions y a LaLiga. Desde el club blanco,  aún creen posible alzarse con el doblete de Liga y Copa, pero todo pasa por ganar este sábado en Sevilla. La batalla por la temporada está servida.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: