
Güler se reivindica en Getafe y deja en mal lugar a Ancelotti por la falta de minutos
El cambio de esquema y de posición le vino anoche de perlas al turco ante el Getafe
Si para algo sirvió el partido de anoche en el Coliseum Alfonso Pérez, fue para comprobar que el Madrid tiene una joya con Güler. El jugador turco aprovechó la oportunidad por las rotaciones y mandó un mensaje muy claro a su técnico.
El centrocampista otomano fue una de las sorpresas del once inicial de Ancelotti ante el Getafe. Pensando en la Final de Copa del sábado, el italiano quiso reservar a varios titulares dando entrada a los menos habituales. Así, Brahim, Endrick o Güler tuvieron su oportunidad, y el turco supo aprovecharla.

El joven talento se hizo con el mando del equipo durante la primera mitad. Y suyo fue el único gol del encuentro con un latigazo desde fuera del área. Un gol que, por cierto, celebró fundiéndose en su abrazo con Ancelotti. Su impronta en el partido le valió ser nominado como el MVP, a pesar de ser sustituido por Ceballos en el 78. El jugador salió contento con su actuación y no dudó en mandar un mensaje a su técnico.
Güler deja huella y habla claro con Ancelotti
Ante los medios, y tras el encuentro, Arda dejó claro el motivo de su gran partido. “Estoy muy contento por la victoria. Marqué un buen gol y, además, he jugado en una posición en la que me siento muy cómodo. Así que estoy aún más contento”. El turco jugó en una posición más centrada y no tan tirado a banda como habitualmente. Algo fruto de un cambio de sistema de Ancelotti por el que le preguntaron al italiano.
“Ha jugado como interior y lo ha hecho a su manera. Bien, con calidad. Con idea y mucha tranquilidad”, explicó el entrenador. Una posición en la que podría tener muchos más minutos en el futuro. “Si salimos en un 4-4-2, no puede salir en el doble pivote, así que lo único que puede ocupar es el extremo derecho. Pero sí salimos con un 4-3-3, como hoy, efectivamente puede hacerlo muy bien como interior. Porque es un jugador que trabaja mucho. Obviamente, le falta un poco de contundencia en los duelos, pero tiene muchísima calidad”.

El de Reggiolo parece que le augura un gran futuro en esa posición, una especie de mezcla entre Modric y Kroos. “Yo creo que su futuro va a estar más ahí, que más adelante. Imaginarlo como pivote, a día de hoy, puede sonar a locura; pero en el futuro puede jugar en esa posición, también. Aunque en un 4-3-3, obviamente, no en un 4-4-2. Porque la calidad que tiene y su construcción del juego es fenomenal”.
Más noticias: