
Manu Carreño no da opciones al Real Madrid y descarta el milagro de Ancelotti
El periodista de la SER echa por tierra la posibilidad de un milagroso cambio de sistema del italiano
Real Madrid y F.C. Barcelona llegan al partido de mañana sábado en dos estados de forma completamente opuestos. Los de Flick parecen imparables y a los de Ancelotti casi nadie les da una oportunidad de ganar la Final.
En la rueda de prensa tras el partido de Getafe, el técnico italiano dejó caer una posible variación táctica. Fue al hablar de la posición de Arda Güler en el Coliseum. “Si salimos en un 4-4-2, no puede salir en el doble pivote, así que lo único que puede ocupar es el extremo derecho. Pero sí salimos con un 4-3-3, como hoy, efectivamente puede hacerlo muy bien como interior”.

Echan abajo el milagroso cambio de sistema en el Madrid
El volver a jugar en un 4-4-2 con cuatro centrocampistas ha supuesto una leve mejoría en el juego blanco. Aunque ese esquema deja fuera a uno de los 4 magníficos, siendo Rodrygo el principal candidato. Un equipo mucho más compacto para enfrentarse al medio campo culé. El problema es que ya hay quien asegura que los milagros no existen y que no es cuestión de esquema.
Ha sido Manu Carreño en la cadena SER quien ha querido dar un supuesto ‘golpe de realidad’ a la afición madridista. “Esa teoría del 4-4-2, que dice que el Real Madrid es mejor jugando 4-4-2. Ayer ya os decía que había algunos partidos esta temporada que se habían perdido así”. Comenzaba diciendo, para después desgranar los encuentros que los blancos han perdido con ese esquema.

“El Real Madrid perdió por un gol a cero contra el Lille en la UEFA Champions League jugando un 4-4-2. También perdió 2-0 contra el Liverpool, 1-3 contra el AC Milán y 0-4 contra el FC Barcelona. Parece que lo del 4-4-2 es ahora la solución, pero es que se ha jugado con esta formación y tampoco”. Con estas palabras Carreño no augura un ‘milagro’ madridista por cambiar de esquema para la Final.
Es más bien cuestión de jugadores, ya que en un 4-4-2 debes tener cuatro centrocampistas que den la talla. Una idea en la que Antonio Romero ahondó, y acabó vaticinando que el italiano seguirá apostando por el 4-3-3 y los cuatro magníficos. “Yo creo que Ancelotti va a morir con los suyos y que va a poner a Rodrygo porque, en momentos puntuales, siempre suele tener la estrella de cara. Además, para poner el 4-4-2 tienes que tener cuatro centrocampistas que estén en forma”.
Más noticias: