Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos personas frente al logo de la Premier League.
FÚTBOL

No tiene hueco en el Madrid y se va a otro club: Leny Yoro le empuja a la Premier

El Madrid centra sus esfuerzos en Leny Yoro, lo que provoca que otro fichaje ponga rumbo a la Premier

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Leny Yoro. El club considera al defensor del Lille de tan solo 18 años, lo que denominan, un jugador generacional. Son  muchos los que ven en Yoro un caso similar a lo que ocurrió con Varane, y joven central que dio un enorme rendimiento durante muchos años en la casa blanca.

Hay que destacar que el fichaje de Yoro no un capricho de un día para otro. El club lleva buscando durante mucho tiempo el perfil de un jugador joven y con mucha proyección para liderar el eje de la defensa del equipo de Carlo Ancelotti durante los próximos años.  El ‘casting’ que ha realizado el club ha dado a Yoro como el jugador perfecto, de ahí la obcecación con el francés, aunque no ha sido el único candidato de la lista.

Imagen de un partido en el que se enfrentan Leny Yoro y Kylian Mbappé
Leny Yoro defiende ante Kylian Mbappé | DonDiario

Yoro le empuja hacia la Premier

Otro de los candidatos que estuvo manejando el club fue el central del Benfica portugués, António Silva. El jugador de tan sólo 20 años que se le empieza a conocer como el nuevo Militao, ha llamado la atención, no solo del Madrid, sino también del resto de grandes clubes europeos.

Sin embargo, el alto precio que puso el Benfica, 100 millones de euros, y la falta de sitio en el equipo de Ancelotti, han hecho que el jugador de Viseo, esté a punto de poner rumbo a la Premier League.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de aficionados.
António Silva con el Benfica | DonDiario

El club que más se ha posicionado por el jugador ha sido el Liverpool de Arne Slot. Los 'Reds' han sufrido problemas defensivos debido a las lesiones de varios jugadores clave y ven en Silva una oportunidad para rejuvenecer y fortalecer su línea defensiva. Pero también anda tras los pasos de la joven perla portuguesa el Manchester United, que buscan un nuevo central de garantías y de futuro, tras  la marcha de Varane.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: