Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid aparece junto al logo de la UEFA Euro 2024 en un estadio.
FÚTBOL

Ni Wirtz, ni Kimmich: el Madrid escoge al nuevo Kroos en la Eurocopa y no es alemán

El Madrid sigue rastreando el mercado en busca de un jugador que puede llenar el hueco dejado por Toni Kroos

La noticia de la despedida de Toni Kroos, pilló al Real Madrid con el pie cambiado. En el club esperaban que el alemán al menos aguantase una temporada más, pero como buen teutón, cuando Kroos tomó una decisión, la llevó hasta las últimas consecuencias.

En Madrid, el club se puso manos a la obra para encontrar en el mercado a un posible sustituto para su número 8 durante los últimos 10 años. Una tarea casi imposible, pero los nombres de dos compatriotas de Kroos han estado sobre la mesa, Kimmich y Wirtz.

Jugador de fútbol con la camiseta de la selección de Alemania en el campo de juego.
Joshua Kimmich con Alemania | DonDiario

El jugador del Bayern de Múnich, Kimmich, va a entrar en su último año de contrato y aún no ha renovado con el conjunto de Baviera. El que fuera sustituto del Kroos en Múnich, ha sonado para equipos de la Premier como City, Liverpool y Arsenal, pero también para el PSG y el Barcelona. Sin olvidar al Madrid, con el que también ha sido relacionado. En el caso de Florian Wirtz, no sería un recambio al uso para Kroos, pero la calidad que ha demostrado en el Leverkusen y en la selección alemana, le han convertido en uno de los objetivos del Madrid, eso sí, para el 2025.

El sustituto de Kroos sigue en la Eurocopa

Sin embargo en Valdebebas no han dejado de buscar un posible recambio para Kroos. Así han analizado con lupa la Eurocopa de Alemania, donde han realizado el seguimiento a un tapado  para el puesto de 8 en el equipo de Carlo Ancelotti, Tijjani Reijnders.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido, uno con uniforme naranja y el otro con uniforme blanco.
Tijjani Reijnders jugando contra Turquía | DonDiario

El centrocampista de Países Bajos pertenece al A.C. Milán, ha sido el sustituto de Frankie De Jong en la selección, y ha llamado la atención del Real Madrid. Tiene 25 años y está demostrando en Alemania tener condiciones para manejar el juego en la medular. El jugador llegó a Milán en 2023 desde el AZ Alkmaar, a cambio de 20 millones de euros más bonus. A pesar de que su valor de mercado ronda los 30 millones, el club italiano no le dejaría salir si no fuera por una cantidad irrechazable, ya que aún tiene contrato hasta el 2028.  Por ahora, tan solo se trata de un jugador al que el club está monitorizando, pero puede que en poco tiempo pase a ser uno de los objetivos de Florentino.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: