Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Jugador de fútbol con uniforme blanco frente a los escudos del Valencia C.F. y Real Madrid en un estadio.
FÚTBOL

Modric, clave para saber si se juega el Valencia - Real Madrid aplazado por la DANA

La nueva fecha del partido está pendiente de lo que decida el capitán del Real Madrid

A consecuencia de la terrorífica DANA que asoló la Comunidad Valenciana el 23 de octubre, se produjo el aplazamiento del Valencia-Real Madrid. Un partido que debió disputarse el pasado 2 de noviembre, y que su nueva fecha ha causado polémica.

Ha habido muchos problemas para volver a cuadrar en el calendario una nueva fecha. Pero este jueves, el juez de Competición ha señalado que el partido debe disputarse el próximo 2 de enero. Una decisión que tiene un grave problema que solventar. Y es que  se trata de un día considerado de vacaciones para los jugadores.

Una calle llena de barro y escombros con personas caminando entre autos dañados después de una inundación.
Imágenes del desastre causado por la DANA | @relevo

En manos de Modric y Gayá

Esta nueva fecha incumple las normas de la AFE  (Asociación de Futbolistas Españoles). Al menos eso recoge el convenio laboral  firmado el año pasado entre el sindicato y LaLiga. En él se refleja que está prohibido que se disputen partidos en el periodo vacacional. Un periodo que va desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero, ambos días incluidos.

Ahora la solución pasa porque todas las partes implicadas se reúnan para dar una salida al problema. Liga, AFE y los dos equipos deben sentarse a discutir si se juega o no el partido en esa fecha. Así,  la AFE se reunirá con Modric y Gayá, los capitanes, para conocer si los jugadores están dispuestos a jugar en sus vacaciones.

La solución es compleja, ya que no solo es jugar el día 2, los jugadores deberían regresar días antes para preparar ese partido. Siendo además el día anterior fin de año y año nuevo. Se antoja complicado que ese partido acabe disputándose en esa fecha.

Luka Modric de espaldas con la camiseta del Real Madrid del 10 y su nombre con el puño levantado
Modric y Gayá deben hablar con sus compañeros | DonDiario

Pero si no se disputa, el calendario aprieta, sobre todo a los blancos, para buscar otra fecha.  El próximo 18 de diciembre viajan a Qatar para la Copa Intercontinental. Además desde el 9 de enero viajarán hasta Arabia Saudí por la Supercopa de España. Todo ello, sin olvidar su participación en Copa del Rey.

Si el partido no se disputa el día 2 de enero, muy probablemente provocaría su retraso a las últimas semanas de la competición. Una opción que tampoco es deseada por ambos equipos. Ya que en esas fechas los objetivos de ambos pueden ser bien distintos a los de ahora.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: