Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de jugadores de fútbol vestidos de blanco se abrazan mientras una lupa en primer plano distorsiona parte de la imagen.
FÚTBOL

En el Madrid ya tienen claro quién será el próximo líder del equipo y acaba de llegar

El conjunto blanco está falto de liderazgo y uno de los recién llegados apunta madera de líder

La regeneración de la plantilla que ha llevado a cabo el Real Madrid ha sido modélica. Por cuestiones de edad han salido jugadores de la talla de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema, Casemiro o Kroos. Sin embargo, tal vez el club los haya reemplazado por otros jugadores, pero sustituir su liderazgo es otra cosa.

En la actual plantilla del Real Madrid la voz de la experiencia recae en jugadores como  Dani Carvajal o Luka Modric. No obstante, ambos tienen una edad que les vaticina pocos años más en el club, sobre todo el croata. Muchos son lo que se preguntan quién tomará el relevo del liderazgo dentro del equipo. Una pregunta que desde el club parecen tener claro cada día más.

Un jugador de fútbol entra al campo de juego mientras es observado por aficionados y fotógrafos en un estadio.
Jude Bellingham en Anfield | DonDiario

El club ya sabe quién es el líder

En el seno del club comienzan a tener claro que la imagen de líder dentro y fuera del campo será asumida por uno de los ‘recién llegados’. En el Real Madrid están comprobando que Jude Bellingham tiene todo lo que hay que tener, para convertirse en la referencia del equipo.

El jugador inglés es todo un ejemplo, dentro y fuera del campo. Respetado por compañeros y rivales. Y además no solo sabe expresarse con la prensa, sino que maneja esos códigos invisibles que lo convierten en un líder. Los gestos con los compañeros, con los aficionados, con los jugadores de la cantera... Muchos detalles que lo convierten en la figura de referencia.

Un jugador de fútbol sonríe y levanta el puño mientras está sentado en un asiento rojo, vistiendo una camiseta blanca del Real Madrid.
El jugador inglés es un auténtico líder del equipo | DonDiario

Esta semana, tras la dura derrota en Anfield, el inglés, sin ser uno de los capitanes, salió al paso y dio la cara. “Siempre un paso adelante y dos atrás en el momento, un rendimiento y un resultado realmente decepcionante a pesar del brillante oponente. Debo agradecer y disculparme a todos los madridistas que nos siguieron en Inglaterra. ¡No tiene sentido insistir en lo que ya no podemos cambiar, tenemos que permanecer juntos y empujarnos unos a otros en este próximo tramo importante de juegos! Hala Madrid Siempre”. Fueron sus palabras en redes sociales.

En el club no hay duda de que a pesar de nombres como Vinicius, Courtois o el propio Mbappé, el líder del equipo será el inglés.  Y no será por imposición de nadie, ya que poco a poco Bellingham se está mostrando como tal.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: