El Madrid estudia el fichaje de este crack de la Serie A: rebajado de precio y es TOP
El club tiene en sus manos la posibilidad de traer a este jugador de vuelta a un precio irrisorio
La plantilla del primer equipo del Real Madrid está plagada de estrellas internacionales. No obstante, el club siempre está en movimiento a la búsqueda de jugadores que puedan reforzar al equipo. Aunque a veces no hace falta buscar demasiado cuando conoces al jugador de tu propia cantera.
Y es que los jugadores de ‘La Fábrica’ tienen bastante complicado llegar al primer equipo por el nivel que hay. La política del club es que cuando acaba la etapa formativa de estos jugadores, se les busca un nuevo destino. Sin embargo, siempre suelen guardarse una opción de recompra y un tanto por ciento de los derechos de una futura compra. Con esta política, el club sigue teniendo controlados de alguna forma a las perlas de su cantera.
El club estudia el posible regreso de un canterano
Este es el caso del joven argentino, Nico Paz. El jugador de 20 años deslumbró la temporada pasada en el Castilla e incluso llegó a marcar en Champions con el primer equipo. Sin embargo, en el verano, y ante la imposibilidad de poder subir a la primera plantilla, el Real Madrid vendió al jugador al Como 1907 de la Serie A que entrena Cesc Fábregas.
Pues bien, el jugador ha respondido a las expectativas y ha comenzado a tirar la puerta abajo en el campeonato italiano. En cuatro partidos en la Serie A, el hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz, se ha asentado en el 11 titular y suma 2 asistencias en 238 minutos. Una explosión que ha llamado la atención de su ex equipo, pero también de otros pretendientes.
Nico Paz llegó al Como a cambio de 6 millones de euros. Su contrato se alarga hasta el 2028, pero en el mismo el Real Madrid se guardó dos cartas muy importantes. El acuerdo recogía una cláusula de recompra por parte de los blancos los dos primeros años, pero también una cláusula del 50% de una futura venta del jugador.
El club no pierde de vista a su canterano, e incluso, si sigue en esa proyección, podría estudiar una posible vuelta a casa. Aunque en el caso de que viniera otro club para adelantarse a los blancos, el Madrid también saldría ganando con ese 50% del traspaso. Otra jugada maestra de Florentino Pérez y su equipo.
Más noticias: